Viviendo con una persona deprimida

Viviendo con una persona deprimida

La depresión es mucho más que un mal humor. Es un trastorno que ensombrece los pensamientos, sentimientos, percepciones del mundo de una persona y sus relaciones con los demás. Esto hace que vivir con alguien que ha estado deprimido sea una tarea bastante desafiante. Los investigadores estiman que casi una de cada cinco personas en los EE. UU. Experimentará una depresión mayor en algún momento de su vida. Por lo tanto, es probable que tenga un ser querido que haya experimentado el trastorno en un momento u otro.

La depresión se ve diferente para diferentes personas, así que deshazte de esas imágenes de archivo de la persona que llora y no puede levantarse de la cama. Aunque las personas pueden experimentar esta intensa tristeza, otras pueden sentirse irritables, ansiosas o enojadas. ¿Ese amigo constantemente irritado que no puede concentrarse ni dormir por la noche? De hecho, podría estar deprimido. Otros signos que debe buscar pueden incluir pérdida de interés en actividades que alguna vez fueron divertidas, dificultad para tomar decisiones, cambios en el sueño y la alimentación, pérdida de energía o lentitud, sentirse culpable o desesperado e incluso pensamientos suicidas.

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Si vive con alguien con depresión, como una pareja romántica o un miembro de la familia, encontrará sus propios obstáculos. Estos pueden incluir:

  • Sentirse enojado por el trastorno.
  • Percibir a la persona deprimida como ingrata o demasiado necesitada
  • Miedo o ansiedad al expresar sus frustraciones.
  • Sentir que las necesidades de su relación no se satisfacen
  • Sentirse frustrado por la falta de participación en las tareas del hogar.

La tentación está ahí para decirle a su ser querido que “mire el lado bueno” o que “salga”. ¿Pero le diría eso a una persona herida físicamente? La enfermedad mental puede ser difícil de entender a menos que la haya experimentado usted mismo. Vivimos en un mundo en el que “5 sencillos pasos” se promociona como la solución a todos los problemas. Pero la realidad es que levantarse de la cama e ir a trabajar cuando está deprimido no se trata de seguir un simple truco de vida, de reunir la cantidad adecuada de fuerza de voluntad o de sobornarse. Los eslóganes motivadores nunca son útiles y probablemente se encontrarán con hostilidad e irritabilidad.

No se desanime. Superar la depresión es posible y probablemente para muchas personas, pero no es una tarea sencilla. Entonces, ¿qué puedes hacer por tu ser querido?

Comunicarse – Tómese el tiempo para comunicarse con su ser querido. Asegúreles que comprende que la depresión es un trastorno y no un defecto personal. Hágales saber que no cree que sean débiles y que sabe que no están eligiendo sentirse como lo hacen. Si tiene problemas para reformular, imagine cómo reaccionaría si su cónyuge tuviera una pierna rota. La curación lleva tiempo y no se puede forzar.

Involucrarlos – Involucre a la persona tanto como pueda en el proceso de toma de decisiones. Entonces, en lugar de decir: “Necesitas salir de casa y salir hoy”, podrías decir: “Me gustaría salir hoy. ¿Prefieres dar un paseo por el parque o ir a ver una película? ” Si se niegan, es importante no obligarlos a hacer nada. En su lugar, brinde un elogio genuino por los pequeños éxitos y evite el sarcasmo.

Evite el discurso acusatorio – Observe sus palabras e intente utilizar una “declaración en primera persona” en lugar de “declaraciones en usted” acusatorias. Hay una diferencia entre “Valoro tu salud mental y quiero verte lograr tus objetivos” en comparación con “Nunca haces nada por ti mismo”. Pulsar los botones de alguien puede sentirse bien en el momento, pero no resolverá nada. Es probable que una persona deprimida ya esté luchando con sentimientos de culpa y autocrítica.

Practica el cuidado personal – Nunca olvide cuidar su mente, cuerpo y otras relaciones cuando un ser querido está luchando. Las personas deprimidas a menudo se perciben como egocéntricas, porque todo su enfoque y energía se concentra en lidiar con el trastorno. Por lo tanto, es posible que deba recurrir a otros amigos y familiares en busca de apoyo y aliento. La consejería o un grupo de apoyo pueden ser un recurso increíblemente útil para aprender más sobre la depresión, pero también para aprender habilidades positivas de afrontamiento por sí mismo.

Si no está seguro por dónde empezar, recuerde que no debe perder la esperanza. La mayoría de las personas con depresión mejorarán con el tratamiento, pero el proceso llevará tiempo, paciencia, contratiempos y amor. Anime a su ser querido a buscar ayuda hoy y busque formas de mantenerse a sí mismo también.

Última actualización: 25 de noviembre de 2018

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