Woman doing side plank pose on Yoga mat

Una excelente manera de mantenerse en forma física (y mentalmente)

A medida que la sociedad se vuelve más sedentaria, pero las personas consumen más alimentos procesados, duermen menos y experimentan más estrés, muchas personas han comenzado a buscar formas alternativas de vivir su “mejor vida”.

Uno de estos métodos, Pilates, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Hacer Pilates es una excelente manera de reducir el estrés, liberar hormonas que te hacen sentir bien, como las endorfinas, mejorar tu flexibilidad y aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

¿Por qué no saca su mejor esterilla de yoga, encuentra un santuario cómodo libre de distracciones y comienza a transformar su mente y cuerpo con Pilates? Aquí hay una breve introducción a la práctica y cómo puede comenzar su propio viaje de Pilates hoy.

La historia de Pilates


El término “Pilates” es una referencia a Joseph Pilates, un instructor de acondicionamiento físico alemán nacido en 1883. Desarrolló el método que lleva su nombre a través de un proceso de prueba y error, y finalmente lo presentó a sus seguidores. Después de eso, tomó impulso y ganó popularidad.

Actualmente, 11 millones de personas en el mundo practican Pilates con regularidad, principalmente en todo el mundo occidental, que incluye América, Europa y Australia. Muchos de sus seguidores dan testimonio de su poder en lo que respecta a la reducción del dolor crónico, las mejoras en la flexibilidad y la restauración de un sentido de equilibrio físico y mental dentro del cuerpo.

La práctica consiste en una serie de movimientos altamente controlados que, en su conjunto, combinan los movimientos cuidadosamente coordinados de la fisioterapia con la disposición más activa de un ejercicio cardiovascular vigoroso. Los movimientos hacen hincapié en el “núcleo”, una referencia a los músculos abdominales y de la espalda de los que se cree que deriva el poder de una persona.

Las clases están diseñadas para principiantes, practicantes intermedios y estudiantes más avanzados de Pilates. Todos tienen un lugar en la disciplina, independientemente de su nivel de habilidad o de cuánto tiempo hayan practicado.

¿Qué lo diferencia de otros entrenamientos?


Mujer haciendo pose de tabla lateral en estera de yoga

Lo que muchas personas que practican Pilates aprecian es la forma práctica en que puede mejorar la fuerza y ​​el equilibrio del núcleo, junto con su principio primordial de inculcar el equilibrio dentro de un individuo, tanto literal como metafóricamente.

El acelerado estilo de vida del consumidor del que forman parte la mayoría de los occidentales puede ser desorientador y desencadenar una pérdida del “equilibrio” que Joseph Pilates creía que era necesario para vivir una vida plena.

Cuando se le preguntó sobre su práctica, Pilates dijo una vez que ayuda a crear “un cuerpo uniformemente desarrollado con una mente sana y totalmente capaz de realizar de forma natural, fácil y satisfactoria nuestras muchas y variadas tareas diarias con entusiasmo y placer espontáneos”.

Este fundamento filosófico, y la forma tangible en que se incorpora a la práctica física, distingue a Pilates de otras rutinas de entrenamiento estándar.

Más beneficios para la salud asociados con Pilates


Los científicos han comenzado a probar las afirmaciones de los profesionales que promocionan los beneficios para la salud de Pilates. Por ejemplo, los investigadores recientemente analizaron su capacidad para reducir dolor de espalda. El estudio incluyó a varios pacientes que habían tenido problemas para tratar su dolor. En última instancia, los autores concluyeron que Pilates podría “proponerse como una opción terapéutica en este grupo”.

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Los investigadores también han estudiado el papel de Pilates como herramienta de rehabilitación en fisioterapia. Los movimientos de Pilates a menudo se parecen a los movimientos de fisioterapia, por lo que no sorprende que el estudio haya encontrado que Pilates es “eficaz para lograr los resultados deseados, particularmente en el área de reducción del dolor y la discapacidad”.

Pero no es necesario que experimente dolor lumbar o que sufra una lesión para aprovechar los beneficios de Pilates. La investigación también ha demostrado que reduce el estrés y mejora la salud mental en personas que lo practican habitualmente.

La comida para llevar


Prueba Pilates. Una vez que lo haga, probablemente notará que lo hace sentir más relajado, centrado y equilibrado mientras le brinda un excelente ejercicio que eleva su frecuencia cardíaca y hace que sus hormonas funcionen como deberían.

Lo mejor de todo es que con la instrucción adecuada, puede aprender a practicar Pilates en cualquier lugar, no necesita un gimnasio ni equipo especial. No se requiere inversión, aparte del costo de una esterilla de yoga y algunas clases. Si eres entusiasta y diligente con tu práctica, ¡serás un practicante capacitado en poco tiempo!

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imagen: Pixabay

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