TDAH en el lugar de trabajo: consejos para prosperar en el entorno laboral

TDAH en el lugar de trabajo: consejos para prosperar en el entorno laboral

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) a menudo se considera un trastorno basado en el cerebro que afecta a los niños, pero las últimas estadísticas muestran una prevalencia de por vida del 8,3% para el trastorno.1 De hecho, aunque la edad promedio de aparición del TDAH es de 7 años, los estudios muestran que hasta el 60% de esos niños presentarán algunos síntomas de TDAH en la edad adulta.2

Según la Replicación de la Encuesta Nacional de Comorbilidad, el 4,4% de los adultos en los Estados Unidos tienen TDAH: el 38% son mujeres y el 62% son hombres.3 Esas son las personas con diagnóstico.

Los síntomas del TDAH en la edad adulta son diferentes de los síntomas de la niñez y pueden afectar negativamente la capacidad de un adulto para tener éxito en el lugar de trabajo. Si bien los adultos con un diagnóstico de TDAH pueden atribuir sus desafíos en el lugar de trabajo al trastorno y trabajar con un consejero para desarrollar estrategias específicas para abordar sus síntomas, es probable que los adultos que aún no han sido diagnosticados sientan que algo anda mal con ellos. También tienden a ser descritos como perezosos, desmotivados y / o poco confiables.

Independientemente de que un adulto tenga o no un diagnóstico formal de TDAH, es fundamental encontrar estrategias para controlar los síntomas. Cuando los empleados saben cómo mitigar sus síntomas, se desempeñan mejor en el trabajo.

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Lidiar con la distracción

La distracción puede ser una lucha para los adultos con TDAH porque muchos entornos de oficina son ruidosos, acelerados y ocupados. También está el problema de la constante intrusión de tecnología. La avalancha constante de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo electrónico puede descarrilar la capacidad de atención, haciendo que los empleados sean menos eficientes.

Los adultos con TDAH luchan por desconectarse del ruido ambiental y las distracciones. Por esta razón, es importante crear un espacio de trabajo silencioso. Considere estos consejos para disminuir las distracciones en el trabajo:

  • Si tiene una oficina, cierre la puerta para bloquear las distracciones.
  • Si trabaja en un entorno de espacio abierto, solicite trasladar su escritorio a un área de poco tráfico.
  • Disminuya el desorden en su escritorio.
  • Utilice unos auriculares cuando esté hablando por teléfono, lo que le ayudará a desconectarse del ruido de fondo de la oficina.
  • Apague las alertas de correo electrónico y mensajes de texto y, en su lugar, reserve diez minutos de cada hora para verificar.

Manejar un período de atención corto

Un período de atención breve es uno de los síntomas clásicos del TDAH. Los adultos con TDAH pueden tener dificultades para mantener la concentración, incluso cuando una tarea o proyecto es interesante. (Aunque, otro comportamiento clásico del TDAH es poder concentrarse demasiado en las cosas que realmente disfruta. Es posible que se encuentre tan atrapado investigando o escribiendo una propuesta que no note nada más). Más allá de eso, poca atención span también puede afectar las habilidades auditivas. Si la mente divaga durante las reuniones o las llamadas telefónicas, el trabajo se verá afectado.

Considere las siguientes estrategias para aprender a trabajar con la capacidad de atención que tiene:

  • Divida las tareas en partes manejables que se puedan lograr con el tiempo.
  • Evite quedarse atascado en una rutina diaria: los descansos del horario y los cambios leves en su rutina de trabajo pueden ayudarlo a establecerse para hacer frente a la tarea en cuestión.
  • Configure una alarma para enfocar durante períodos de tiempo establecidos, seguida de un descanso.

Organización y memoria

Las habilidades de organización deficientes y los problemas de memoria son problemas comunes para los adultos con TDAH. Ambos síntomas pueden afectar negativamente las habilidades de gestión del tiempo, que juegan un papel crucial en el lugar de trabajo. Cuando los empleados luchan por organizar su tiempo, cumplir con las tareas asignadas durante las reuniones cara a cara y / o establecer metas manejables para abordar grandes proyectos, se atrasan en su trabajo y no cumplen con los plazos. Eso puede resultar costoso.

Pruebe estas estrategias para ayudar a mejorar la organización y la memoria:

  • Siempre tome notas en las reuniones.
  • Grabe las reuniones, si es posible, para revisar los detalles más tarde.
  • Utilice una agenda para anotar fechas límite importantes.
  • Haga un seguimiento de las conversaciones orales con un correo electrónico para obtener aclaraciones y para que pueda consultar los detalles importantes según sea necesario.
  • Utilice líneas de tiempo visuales para realizar un seguimiento de las fechas importantes y desglosar las asignaciones.
  • Utilice listas de verificación visuales para estar al tanto del progreso.
  • Configure alertas en su teléfono para proporcionar recordatorios de llamadas telefónicas y reuniones programadas.

Hacer frente a la hiperactividad

Cuando los niños con TDAH se presentan como “rebotando contra las paredes”, la hiperactividad en los adultos con TDAH se parece más a una sensación de inquietud o nerviosismo. Puede ser difícil calmarse o relajarse. Esto puede hacer que los adultos con TDAH se sientan atrapados si su trabajo incluye sentarse mucho en un solo lugar.

Pruebe estos cambios para liberar algo de esa energía reprimida en el trabajo:

  • Programe descansos frecuentes.
  • Muévase: las caminatas breves por la oficina pueden ayudar a reducir la tensión.
  • Considere tener una pelota de equilibrio a mano en su oficina para dividir el tiempo que pasa sentado en una silla. También puede tener un juego de pesas de mano en su escritorio; haz algunos curl de bíceps cada vez que tengas dificultades para concentrarte y / o necesites deshacerte de la sensación de nerviosismo.
  • Cuando sea posible, visite a un compañero de trabajo, en lugar de simplemente enviar un correo electrónico de un escritorio a otro.

Hacer frente al TDAH en el lugar de trabajo puede ser un desafío, pero no es imposible. Con algunas estrategias implementadas y la voluntad de pedir ayuda cuando sea necesario, los adultos con TDAH pueden prosperar en un entorno de oficina.

Fuentes de artículos

Última actualización: 10 de enero de 2020

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