Para una salud mental óptima, agregue una dosis regular de Nature

Para una salud mental óptima, agregue una dosis regular de Nature

¿Necesita relajarse, concentrarse y aumentar su energía? Intente pasar más tiempo en la naturaleza. La investigación muestra que las visitas a bosques, áreas rurales y parques pueden mejorar la salud mental 1, 2, 3, 4 y habilidades de pensamiento,5 incluso en personas con depresión.6 La exposición a entornos naturales también puede ayudar a combatir la fatiga mental. 7, 8 y reducir el estrés.9

Jackson, Nancy H. Goldman, especialista en enfermería clínica psiquiátrica y de salud mental con base en EM, es testigo regular de los efectos positivos de la naturaleza en los clientes de su granja en las afueras de Jackson. “Podemos hacer terapia mientras caminamos, mientras estamos en el pasto con ovejas corriendo a nuestro alrededor o simplemente al aire libre en sillas”. Ella sospecha que algunos clientes prefieren la terapia en el campo porque “cuando miran a su alrededor y ven árboles, animales y un entorno bonito, se sienten cómodos. Parte de esto es que la naturaleza es tan arraigada y familiar “.10

“Veo víctimas de la trata de personas”, continúa Goldman. “Algunas de estas mujeres nunca han tocado un fardo redondo de heno”. Pero en su granja, los clientes a menudo se sienten relajados y comprometidos con la naturaleza: por ejemplo, “Una dama nunca quiso probar nada, ahora está fascinada con las arañas y quiere probar todas las plantas comestibles. Se ha vuelto tan aventurera “.

La ciencia dice que hay un vínculo

Hay varias formas en que un paseo por el bosque o un picnic en el parque podría mejorar la salud mental, según Ming Kuo, PhD, profesor asociado en el Departamento de Recursos Naturales y Ciencias Ambientales y director del Laboratorio de Paisaje y Salud Humana de la Universidad. de Illinois en Urbana-Champaign.11 Por ejemplo, señala, el aire cerca de las montañas, los bosques y el agua corriente es rico en iones de aire negativos, que pueden reducir la depresión.12 La exposición a la naturaleza también aumenta la vitalidad; esto puede prevenir la infección.13 Además, estar en la naturaleza a menudo provoca sentimientos de asombro,14 una experiencia que está relacionada con niveles más bajos de proteínas inflamatorias. (La inflamación puede influir en la ansiedad y la depresión).15,16 La naturaleza restaura la atención y el enfoque, 17 y fomenta la relajación.18

“Cuando miras un paisaje verde, incluso desde el interior, tu frecuencia cardíaca bajará y pasarás de una actividad nerviosa simpática a una actividad nerviosa parasimpática, que básicamente va de lo que llamamos ‘lucha o huida’ a modo ‘atender y hacerse amigo’ ”, observó el Dr. Kuo en un episodio reciente de NPR Cerebro oculto.19 “Entonces, tiene estos impactos fisiológicos muy sistemáticos en nosotros, que también sabemos que tienen resultados de salud a largo plazo asociados con ellos”. 20, 11 El aumento de la actividad parasimpática también mejora el sueño, 18 y dormir mejor solo puede beneficiar su bienestar.

Pero, ¿por qué la naturaleza podría ser tan útil psicológicamente? Bueno, “Como seres humanos, no estamos diseñados para residir en cajas … La mayor parte de nuestro tiempo en esta tierra lo hemos pasado con la exposición a la luz natural, la luz ultravioleta de espectro completo y los árboles”, señala Goldman. Pero hoy, “pasamos mucho tiempo dentro de cuatro paredes con luz artificial”. Esto puede tener efectos negativos; por ejemplo, los trabajadores que no tienen acceso a la luz natural tienen más probabilidades de experimentar síntomas depresivos y un sueño de peor calidad.21 Por lo tanto, tiene sentido que pasar tiempo en la naturaleza “solo hace que las personas sean más saludables”, como dice Goldman.

Sanando a través de Shinrin Yoku

Goldman también es miembro y guía certificado de la Asociación de Guías y Programas de Terapia de la Naturaleza y los Bosques. La terapia de la naturaleza y los bosques es un campo floreciente que utiliza entornos naturales para ayudar a las personas a sanar y prosperar.22 Se basa en la tradición japonesa de shinrin yoku, o bañarse en el bosque.

“La terapia forestal no es educación sobre la naturaleza”, dice Goldman. Tampoco es un ejercicio vigoroso. “Por lo general, es un paseo fácil”. Pero “es sacar el cuerpo al aire libre, respirar algunas de las sustancias que producen los árboles [woodsy-smelling essential oils called phytonocides], que estimulan la respuesta inmunológica “. (Los fitoncidas aumentan la actividad de las células asesinas naturales, que destruyen las células infectadas por virus y tumores).23, 24, 25, 26

En sus caminatas de terapia forestal, Goldman ayuda a los clientes a interactuar con la naturaleza a través de una serie de invitaciones, como se les llama. “Podría invitar a la gente a experimentar el calor del sol, los sonidos de los pájaros y a mirar a su alrededor y ver qué se mueve”.

Después de estas invitaciones, las personas suelen compartir lo que han notado durante la caminata. “Hay una mujer que vino a caminar recientemente”, recuerda Goldman. “Su esposo acababa de morir y [as she walked], ella notó que la hierba volvía a brotar [up] después de que la persona frente a ella lo pisó “. Para la mujer, “Eso se convirtió en una metáfora realmente poderosa de la resiliencia. ¡Siempre hay cosas que en una caminata de terapia forestal! “

Ella concluye: “Como terapeuta, puedo decirles que puedo dar un paso atrás e invitar a la gente a explorar cosas. La naturaleza hace un muy buen trabajo proporcionando la terapia “.

Fuentes de artículos

Última actualización: 10 de junio de 2021

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