Los tipos de personalidad más propensos a FOMO

Los tipos de personalidad más propensos a FOMO

FOMO, o el miedo a perderse algo, está sucediendo a gran escala por primera vez en la historia de la humanidad debido a la conciencia que las redes sociales y digitales han traído a nuestras vidas. Y casi nadie es inmune a ella.

Cuando te bombardean minuto a minuto con todas las cosas que suceden en el mundo y que potencialmente podrías hacer, o que podrías perderte, es difícil estar satisfecho con la uniformidad de tu vida cotidiana.

Agregue la tendencia humana natural a compararse con los demás y todo el trabajo de base está ahí para experimentar FOMO.

El primer FOMO

Las primeras semillas de FOMO fueron vitales para nuestra supervivencia. Impulsó a nuestra especie a darse cuenta de quién estaba prosperando y a copiar sus comportamientos, asegurando que las mejores estrategias para la supervivencia se extendieran por toda la sociedad.

También dio lugar a la aventura y la migración. Los científicos incluso creen que existe algo llamado ADN de migración. Robert Moyzis, Ph.D., profesor de química biológica en la Universidad de California en Irvine, ha demostrado que una variación del gen RDR4 llamado 7R mutó hace 40.000 a 50.000 años durante nuestra migración fuera de África y luego se propagó rápidamente en las poblaciones humanas. Habla sobre el FOMO definitivo. Los primeros humanos caminaron miles de millas hasta Eurasia para ver si algo más interesante podría estar sucediendo allí.

Cómo ha evolucionado FOMO

Avance rápido hasta el día de hoy: con todo el acceso que tenemos a la vida de otras personas, experimentamos un miedo más matizado y doloroso de perdernos algo o de quedarnos atrás con más frecuencia que nunca. “Desde fotos de cenas de otras personas hasta comentarios sobre sus opiniones políticas, también es fácil olvidar que las personas solo nos muestran lo que quieren que veamos”, dice Cathy Sullivan-Windt, Ph.D, psicólogo con licencia y fundador del New Connections Counseling Center.

“Por lo general, es una visión curada de la vida de las personas. Sin embargo, este punto de vista fomenta la comparación social. Estas comparaciones sociales comienzan a ser contraproducentes cuando distraen a uno del propio sentido de significado y propósito ”, dice Sullivan-Windt.

La idea de encontrar un propósito mayor es clave para comprender qué impulsa el sentimiento de FOMO y cómo puede trabajar para sentirse menos en su vida cotidiana.

Cómo FOMO afecta a las personas de manera diferente

“En su raíz, FOMO puede ser una falta de conciencia de uno mismo sobre lo que uno valora y una falta de intencionalidad en la vida, dice Sullivan-Windt. Esa persona podría recurrir a overbooking en su calendario social como símbolo de estatus. Esta táctica suele ser una forma de evitar enfrentarse a sí mismos. “Una persona que se toma el tiempo para reflexionar sobre sí misma y es muy intencional al vivir de acuerdo con su propio propósito generalmente está más contenta y menos apta para compararse con los demás”. Traducción: La autocomplacencia repele a FOMO.

Lo contrario también es cierto, explica Sulivan-Windt: “Aquellos que carecen de autoestima y no tienen un sentido interno de seguridad, con mayor frecuencia buscan en los demás para medir su propio valor”.

Quién recibe FOMO

Esas no son las únicas cosas que pueden hacer que alguien sea más propenso a FOMO; su tipo de personalidad, así como sus experiencias personales, juegan un papel importante. “Aquellos que son más susceptibles a FOMO son los extrovertidos sociales que prosperan con la energía del grupo. También puede afectar a quienes falta de confianza en sí mismo y seguridad dentro de sí mismos “. dice Lauren Cook, MFT, médico y candidato a doctorado en psicología clínica en la Universidad de Pepperdine.

Cuando alguien necesita la aprobación social para sentirse seguro de sí mismo (que es un ciclo interminable y nunca satisfactorio), FOMO puede golpear duro, explica Cook.

Maryanna D. Klatt. Ph.D., profesor clínico en el Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, está de acuerdo y agrega que también se ve afectado por la compañía que mantiene: “Las personas que no han tenido mentores que les demuestren que está bien para abrir el camino de uno mismo, y que esto realmente puede ser muy satisfactorio son más propensos a FOMO “.

Una vez que comprenda lo que impulsa su FOMO, puede tomar medidas para eliminarlo con el tiempo. “Si debe comparar, intente compararse ahora con cómo era en el pasado. O compárese ahora con cómo le gustaría ser en el futuro ”, dice Sullivan-Windt. “Este tipo de comparaciones puede resultar más útil. Puede reconocer las formas en que ha crecido y las metas que ha alcanzado. También puede aclarar los objetivos futuros en términos de lo que puede ser más satisfactorio “. Para obtener consejos sobre cómo reducir FOMO, haga clic aquí.

Fuentes de artículos

Última actualización: 17 de agosto de 2020

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