Lo que necesita saber si se siente solo este día de San Valentín

Lo que necesita saber si se siente solo este día de San Valentín

Para la mayoría de nosotros, la vida incluirá cierto dolor emocional. Ese es el dolor que sentimos como consecuencia de experiencias comunes perturbadoras como el rechazo, el fracaso y la soledad.

El autor Guy Winch, PhD, dice que hay todo tipo de técnicas que podemos usar para recuperarnos cuando nos encontramos heridos por el dolor emocional. Al igual que poner una curita en un corte para evitar que se infecte, podemos aprender a reconocer los pensamientos peligrosos y evitar intencionalmente que se infecten y dañen nuestra autoestima.

El Dr. Winch cree que nuestra higiene emocional está muy descuidada. “Nos cepillamos los dientes y usamos hilo dental a diario, pero ¿qué hacemos para mantener nuestra salud psicológica?” él pide. “Yo diría que las consecuencias de una mala higiene emocional son mucho peores que una mala higiene dental. Después de todo, ¿preferirías perder un diente o perder la cabeza?

Escuche nuestra entrevista con el Dr. Winch a continuación para aprender cómo puede utilizar los primeros auxilios emocionales para superar la soledad en su vida:

PsyCom pregunta al experto

Reconocer las lesiones psicológicas (fracaso, rechazo, soledad) y la forma en que nuestro diálogo interno negativo afecta nuestra capacidad de recuperación emocional es el primer paso para romper el ciclo negativo de cavilaciones y cavilaciones malsanas. “Es importante entender que hay todo tipo de formas en que nuestras mentes nos engañan”, dice el Dr. Winch, citando la soledad como uno de los principales impulsores del pensamiento distorsionado.

“La soledad nos hace sentir pesimistas. Nos hace juzgar mal nuestras relaciones. Nos hace sentir que a las personas les importa menos de lo que realmente les importa ”, dice el autor de Primeros auxilios emocionales: curar el rechazo, la culpa, el fracaso y otras heridas cotidianas. “Cuando estamos en un lugar solitario, es fácil asumir que a la gente no le importa. Estimula la idea de que la falta de cuidado es la razón por la que nuestro amigo no lo hizo. como la foto que publicamos en Facebook durante el fin de semana, pero cuando te encuentras con ella días después, lo primero que te dice es que le encantó la foto, pero que estaba demasiado ocupada para verla. como botón. Mientras tanto, te sentías rechazado “.

“La soledad no es como los cigarrillos, no viene con una advertencia en el paquete”.

Reconocer cuándo nuestro pensamiento se vuelve repetitivo es importante porque cuando estamos rumiando ya no estamos resolviendo problemas, y que puede prepararnos para la depresión clínica y otras condiciones de salud crónicas, explica el Dr. Winch. “Tenemos que luchar contra el pensamiento negativo y evitar caer en el hábito de centrarnos demasiado en eventos angustiantes para poder seguir adelante”.

La Asociacion Americana de Psicologia declaró recientemente que la soledad es una epidemia de salud más grande que la obesidad y el tabaquismo combinados. Porque no solo impacta nuestras emociones, impacta nuestra salud de una manera extraordinariamente negativa. Las investigaciones muestran que las personas que luchan contra la soledad crónica tienen hasta un 14% más de probabilidades de experimentar una muerte prematura y son más vulnerables a otras afecciones de salud, pero no lo experimentamos como peligroso.

“Desafortunadamente, la soledad no es como los cigarrillos, no viene con una advertencia en el paquete”, dice el Dr. Winch. Pero podemos cambiar cómo nos sentimos al anular la voz interior que nos dice que a la persona no le importa, por lo que no tiene sentido extender la mano porque de todos modos no responderán.

“Ves que no evolucionamos para ser felices. Evolucionamos para evitar el dolor. Esa voz interior negativa quiere protegernos para que no nos lastimen nuevamente. NO está interesado en nuestra felicidad ni en ayudarnos a conectarnos con los demás ”, dice el Dr. Winch.

Cómo reiniciar su salud emocional

No es fácil acercarse a alguien de quien no ha tenido noticias desde hace un tiempo, pero cuando se siente solo, atraer a la gente a su vida es exactamente lo que debe hacer para detener la desesperación. “Lo que sucede cuando estamos solos es que tendemos a adoptar una mentalidad de aversión al riesgo. Nos sentimos tan emocionalmente crudos que no queremos exponernos a ningún tipo de rechazo u otros dolores sociales, por lo que tendemos a tender la mano menos, apartarnos y sentirnos enojados por el mundo ”, explica el autor. “Luego, cuando lo hacemos, lo hacemos como un alcance excesivo, de manera demasiado agresiva o desesperada, o lo hacemos por debajo del alcance de una manera retraída y vacilante que nos hace sentir más atascados”.

Para minimizar el riesgo de fallas y maximizar la posibilidad de conectarse con éxito cuando estamos en un lugar especialmente vulnerable, el Dr. Winch aboga por comunicarse electrónicamente.

“Enviar un mensaje de texto o un correo electrónico es perfectamente aceptable, pero debe asegurarse de hacerlo de una manera atractiva”, explica el Dr. Winch. “Pero crear un tono optimista puede ser demasiado desafiante cuando te sientes mal. Si ese es el caso, envíe un mensaje de texto positivo y agregue un emoji sonriente. Es mucho más fácil y está totalmente bien “.

Para obtener el mejor resultado, asegúrese de que su enfoque sea optimista y agradable, ya que es más probable que obtenga una respuesta positiva.

No digas: “Vaya, no he tenido noticias tuyas en tres meses. ¿Te has olvidado por completo de mí?

En su lugar, diga: “Hola. He estado pensando en usted. Tomemos un café o programemos una llamada para ponerse al día.

¿Ver la diferencia? Son estos movimientos muy pequeños los que a menudo conducen a la conexión, dice el Dr. Winch. Aquí, algunas otras formas de vencer la negatividad:

  1. Protégete de menospreciarte.
    El Dr. Winch dice que la autoestima es como un sistema inmunológico emocional que lo protege del dolor emocional y fortalece su capacidad de recuperación emocional. Una forma eficaz de curar la autoestima es practicar la compasión por uno mismo. Cuando escuches esa voz interior que te dice que no eres digno de una amistad o un cónyuge amoroso o que mereces ser tratado sin respeto, imagina que una amiga cercana se siente mal consigo misma y escribe un correo electrónico de apoyo. Luego, vuelva a leer la nota como una nota para sí mismo.
  2. Interrumpe los pensamientos negativos con una distracción saludable.
    Cuando esté atrapado en la negatividad y no pueda dejar de reproducir escenas dolorosas en su cabeza, interrumpa el diálogo interno negativo con una tarea que requiera concentración. Haga un crucigrama desafiante, piérdase en una receta complicada, juegue al solitario o tome una clase de kickboxing. Los estudios demuestran que incluso dos minutos de distracción pueden reducir la necesidad de concentrarse en lo negativo.
  3. Busque un propósito en la pérdida.
    Siempre hay un significado en la pérdida. Duele perder a un amigo cercano o familiar, pero puede acercarlo a alguien más en su vida. Derivar un propósito de la pérdida puede promover la recuperación de la misma. Es un desafío, pero trate de imaginar los cambios que podría hacer que lo ayudarán a vivir una vida más alineada con sus valores y propósito.

La angustia por una relación fallida u otras decepciones pueden desencadenar una forma especialmente intensa de soledad y desesperación. Para ayudar a recuperarse del dolor de la angustia, el nuevo libro del Dr. Winch, Cómo arreglar un corazón roto (publicado el 13 de febrero de 2018) está lleno de ideas y consejos más útiles. Está disponible en todos los lugares donde se venden libros.

Última actualización: 1 de febrero de 2020

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