Las siete citas más divertidas e inquietantemente verdaderas

Las siete citas más divertidas e inquietantemente verdaderas

Ellos llenan sus feeds de redes sociales de forma regular, son un excelente forraje entre amigos y dicen las verdades universales que todos pensamos pero que nunca diríamos, en voz alta. Si bien los memes tienen un humor negro soñado por algunas mentes anónimas con demasiado tiempo en sus manos, también tienen una forma de reflejar nuestra verdadera identidad y, a veces, el sentimiento, aunque divertido, no tiene nada de humor cuando miras la propiedad inmobiliaria detrás de ella. Aquí, le pedimos al psicólogo Jeffrey C. Singer, PhD., Del Morris Psychological Group en Parsippany, Nueva Jersey, que deconstruyera siete dichos con los que se pueda identificar desde una lente psicológica.

# 1: “Hoy finalmente hice algo que había estado evitando durante tres años. Tardaron 10 minutos. No aprenderé nada de esto “.

Bien, esto es probablemente algo con lo que todos podemos relacionarnos, ¿quién no se ha estancado cuando se trata de las cosas que no queremos hacer (¡hola, procrastinadores anónimos!). Sin embargo, lo que es perjudicial sobre este sentimiento es que al evitar una tarea durante tres años, de hecho está reforzando la evitación, dice el Dr. Singer. “Este tipo de condicionamiento, condicionamiento instrumental, tiene que ver con horarios, o patrones de refuerzo que operan en nuestro entorno y cuyo impacto directo probablemente no se extinguirá a partir de los 10 minutos que tardó en completarse, o de cualquier nivel de satisfacción del persona derivada de su finalización ”, dice. “El nivel más profundo de este dicho es que el cambio es difícil y los humanos no crecemos fácilmente”. También se percibe una incapacidad para tolerar la incomodidad de enfrentar lo desagradable y la angustia. Sin embargo, aunque enfrentarlo puede resultar incómodo a corto plazo, “estar ‘ahí’ todo el tiempo que pueda ayuda a manejar los niveles de evasión; si es incómodo, está funcionando “.

# 2: “Encontré una cura para mi ansiedad. Resulta que todo lo que necesito es que todos me digan que no están enojados conmigo cada quince minutos “.

Alimentar una inseguridad es una advertencia y requiere una cantidad infinita de energía para alimentar, dice el Dr. Singer. Sin mencionar, esta declaración destaca cuán incómodas se sienten muchas personas al saber que otras están molestas con ellas. Él cree que la clave, aunque desafiante, es mantener un equilibrio cómodo entre lo que necesita hacer y complacer a los demás. “Aprender a tolerar estos sentimientos incómodos bien vale la inversión psicológica de la incomodidad en lugar de seguir adelante con la solución a corto plazo”, dice el Dr. Singer.

# 3: “Recuerda siempre que eres absolutamente único. Cómo todo el mundo.”

La lucha por la singularidad es casi universal. “Pero si alguien está realmente luchando por sentirse especial, podría ser una señal de que tiene una percepción poco realista de sí mismo”, dice el Dr. Singer. “Rechazar sus verdaderas fortalezas y singularidad es una forma contraproducente de evitar alcanzar su potencial”. Él recomienda hacer un auto-inventario honesto, tal vez con un amigo, cónyuge, pareja o terapeuta de confianza, sobre lo que tiene a su favor. “Esto también puede significar ser dueño de los defectos y déficits reales que tiene. Pero, al ser dolorosamente real contigo mismo, obtendrás un sentido de integridad interna ”, dice el Dr. Singer.

# 4: “Tengo este extraño problema de autoestima en el que me odio a mí mismo, pero sigo pensando que soy mejor que los demás”.

Entra el narcisista encerrado. “Albergan la noción equivocada de que, de hecho, son mejores que otros a pesar de que continuamente no cumplen con sus propios estándares internos irrazonables. Esa protección les impide tener que enfrentarse al hecho de que son tan normales como sus amigos ”, dice el Dr. Singer. Mejorar la conciencia de uno mismo y ser más amable y perdonador consigo mismo puede ayudar a relajar esos estándares inalcanzables.

# 5: “Mi terapeuta piensa usted necesito un terapeuta “.

Las personas que han perfeccionado el arte de la negación, la evitación y la culpa pueden crear un drama derrochador, dice el Dr. Singer. También pueden ingresar a la terapia como una forma de evitar el cambio y el crecimiento, especialmente si pueden lograr que su terapeuta esté de acuerdo con su condición de víctima crónica. Elegir aferrarse a estos patrones puede ser destructivo. Aceptar la retroalimentación del crecimiento puede ser algo difícil, pero cuanto más trabaje para lograrlo, más fácil será aprender de él y cambiar, dice el Dr. Singer. “Las personas son entidades dinámicas, cambiantes y en crecimiento cuyas capacidades se desarrollan a lo largo de la vida, por lo que tolerar la retroalimentación dolorosa puede cambiar”, dice el Dr. Singer.

# 6: “La lógica es un método sistemático para llegar a conclusiones erróneas con confianza”.

“A menudo nos sentimos seducidos a pensar en lo racionales que somos. Sin embargo, con frecuencia, con el gran maestro de la retrospectiva, vemos la locura de nuestra brillantez ”, dice el Dr. Singer. “Si pudiéramos ser más honestos con lo emocionalmente basado en nuestra toma de decisiones, nos sentiríamos mucho mejor y, a la larga, tendríamos un desempeño más eficiente”. La necesidad de ser dueños de nuestra toma de decisiones basada en las emociones es especialmente cierta durante esta pandemia de COVID. “Esto se debe a que muchos de nosotros tenemos la necesidad de realizar maniobras que nos hagan sentir seguros (tomarnos la temperatura cada hora, ¿alguien?) Y darnos la ilusoria sensación de control que nunca tuvimos en primer lugar”, dijo el Dr. Singer. dice.

# 7: “Cuando la gente te dice que dejes a las personas negativas en tu vida, pero tú eres la gente negativa en tu vida.

“Estamos creando nuestra propia propiedad inmobiliaria y, por lo tanto, creamos a las personas en ella”, dice el Dr. Singer. Aunque no podemos controlar nada más allá de nosotros mismos, podemos crear e influir en cómo elegimos percibir lo que sucede a nuestro alrededor. “Ser negativo todo el tiempo anulará la capacidad de sentir alegría, espontaneidad, alegría y vitalidad”, dice el Dr. Singer. También socava el desafío de la autorrealización o de convertirse en su mejor yo, dice. Ser más consciente de su negatividad y reemplazar esos pensamientos con declaraciones más realistas puede ayudarlo a ser más feliz con el tiempo.

Última actualización: 15 de mayo de 2020

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