Downward dog

La práctica ideal para la energía, la conciencia y la intención.

Comenzar el día con yoga tiene muchos beneficios: este tipo de ejercicio puede ayudarlo a despertarse, estirar los músculos y abrir el cuerpo. Mientras tanto, el componente de meditación del Yoga lo ayudará a mantener la calma y comenzar el día con el estado de ánimo adecuado.

Tradicionalmente, en la India, el Yoga se practica todas las mañanas. Se ve como una forma de dar claridad a los yoguis y hacer que el resto del día sea más positivo. Idealmente, si comienzas tu día con Yoga, podrás lidiar con cualquier problema que surja con una mente clara y equilibrada.

Ciertamente vale la pena levantarse esa hora o media hora más antes, ya que notará los beneficios de su sesión durante todo el día.

Si no está seguro de cómo comenzar su práctica matutina de yoga y meditación, siga la secuencia a continuación para darse una dosis diaria de energía y conciencia.

Despierta el cuerpo


Primero, intente aflojar sus articulaciones y activar sus músculos con estiramientos. asanas (poses). Algunas buenas asanas incluyen tadasana (pose de pie), urdhva hastasana (saludo hacia arriba), uttanasana (pliegue hacia adelante) y arda uttanasana (medio pliegue hacia adelante).

Tadasana

Ponga los pies en tierra y presione uniformemente a través de las cuatro esquinas de los pies. Estire los brazos hacia el piso y contraiga los músculos abdominales hacia adentro y hacia arriba. Parecerá como si estuviera de pie, ¡pero todos sus músculos estarán activados y en uso! Mantenga esta postura durante cinco a ocho respiraciones.

Urdhva hastasana

Desde Tadasana, levante los brazos por encima de la cabeza y junte las palmas de las manos para activar los tríceps, mientras se asegura de mantener los hombros alejados de las orejas. Mantenga las piernas y los abdominales comprometidos y respire entre cinco y ocho respiraciones en esta posición.

Uttanasana

Desde una postura de pie, fluye hacia abajo para tocarte los dedos de los pies (si no puedes, acércate lo más posible a ellos). Si es posible, puede abrazar sus piernas o doblar los brazos para que la parte superior del cuerpo quede plana contra la parte inferior del cuerpo y las piernas. Asegúrese de doblar ligeramente las rodillas para no extenderlas demasiado.

Arda uttanasana

Desde un pliegue hacia adelante (uttasana), inhale y empuje las yemas de los dedos hacia el suelo, y luego estire los codos. Levante la parte delantera de su torso lejos de sus muslos para que esté posicionado en un ángulo de 90 grados. A continuación, alargue el torso y la columna vertebral mientras mira hacia adelante.

Pasar a vinyasas


La palabra “vinyasa” se puede traducir como “arreglar algo de una manera especial”, y un flujo de vinyasa es una secuencia de poses que fluyen con la respiración.

Una vez que usted y su cuerpo se sientan más despiertos y alerta, puede pasar de sus asanas básicas y comenzar a hacer algunos Saludos al sol.

Los saludos al sol, como se describe a continuación, constituyen una de las prácticas de flujo de vinyasa más antiguas. Esta secuencia está diseñada para liberar tensión, hacer latir el corazón, aumentar la circulación, mejorar la coordinación y energizar la columna. ¡También puede traer equilibrio a las dos mitades del cerebro!

  • Desde una postura de pie, inclínese hacia atrás e inhale.
  • Doble hacia adelante y exhale.
  • Realice una estocada hacia adelante, con una rodilla tocando el suelo. Aspirar.
  • Mudarse a un tablón.
  • Lleva tu torso (solo tu torso, si puedes) al suelo y exhala. ¡Tu trasero aún debe estar en el aire!
  • Mudarse a un cobra pose (o bebé cobra, para estudiantes menos avanzados) y respire.
  • Mudarse a un perro boca abajoy exhale.
  • Desde el perro boca abajo, haz una estocada (invierte la posición de la pierna desde el tercer paso) e inhala.
  • Muévase hacia adelante y exhale.
  • Finalmente, regrese a la postura de pie e inhale y exhale.

Los Saludos al sol se pueden modificar, según su habilidad, por lo que, si lo desea, puede ser creativo y desarrollar esta secuencia básica.

Termina con una meditación


Meditación en esterilla de yoga

Ninguna práctica de Yoga matutina está completa sin meditación. Las asanas (las posturas) son solo una pequeña parte del yoga; tradicionalmente, el yoga se trata principalmente de meditación y conciencia.

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Mujer cantando con auriculares

La meditación se está volviendo cada vez más popular como una herramienta para mantener un equilibrio saludable de diálogo entre la mente y el cuerpo. Es una técnica simple y puedes practicarla casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Alivia el estrés y, cuando se practica por la mañana, comenzará bien el día.

Para comenzar a meditar, es mejor seguir un video o podcast de meditación guiada.

Si eso no es posible, ubíquese en una posición cómoda y simplemente tome conciencia de que su respiración fluye hacia adentro y hacia afuera. Incluso puedes contar cada respiración para mantenerte concentrado. Trate de dejar pasar sus pensamientos, sin prestar atención a ninguno de ellos, y concéntrese solo en la respiración.

Como principiante, es mejor meditar solo un par de minutos a la vez, pero después de algunas sesiones, puede comenzar a aumentar gradualmente ese tiempo. Incluso si no nota una diferencia de inmediato, continúe con su esfuerzo diario y los resultados positivos eventualmente se revelarán.

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