La mejor rutina de cuidado personal para el día de San Valentín

La mejor rutina de cuidado personal para el día de San Valentín

Despertar: estírese

Configure su alarma 10 minutos antes de su hora habitual y estírese. Ya sea que te quedes en la cama rodeando tu cuello y encogiéndote de hombros, bailando alrededor de tu casa o usando una aplicación para completar una rutina rápida de yoga, tu cuerpo se beneficiará mental y físicamente de este movimiento.1

Desayunar: brindar por ti mismo

Disfrute de la comida de moda favorita de todos: las tostadas de aguacate. El aguacate contiene vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, que ayuda a que el sistema nervioso funcione correctamente.2 Además, los aguacates son ricos en vitamina B6 que alivia el estrés, que ayuda al cuerpo a producir varios neurotransmisores, incluida la serotonina. Por lo tanto, los aguacates pueden influir en su estado de ánimo y ayudar a reducir la ansiedad.

tostada de aguacate

¿Más parcial a los desayunos dulces? Intente asar una batata entera en el horno, la noche anterior o por la mañana. Déjelo enfriar un poco antes de morderlo. Asar una batata con la piel crea un efecto de caramelización sorprendente que endulza la papa sin el azúcar agregada. ¿Aun mejor? Al igual que los aguacates, la vitamina B6 en las batatas puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.3

Viaja al trabajo o la escuela: diviértete

Definitivamente has escuchado el rumor sobre la incorporación de la meditación en tu rutina diaria. ¿Por qué no usar el día de San Valentín como excusa para probarlo? Echa un vistazo a una aplicación diseñada para ayudarte a meditar. Aquí hay algunos que amamos:

Tranquilo

Calm, nombrada por Apple como la Aplicación de iPhone del año 2017, ofrece a las personas que experimentan estrés y ansiedad meditaciones guiadas, historias sobre el sueño, programas de respiración y música relajante. Esta aplicación es verdaderamente universal; ya sea que nunca haya probado la meditación o la haya practicado regularmente, encontrará el programa perfecto para usted.

Consciencia

Empiece su viaje hacia un estado mental más relajado y saludable con la aplicación Mindfulness. Aquí encontrará de todo, desde una práctica guiada de cinco días para comenzar, hasta meditaciones personalizadas, avisos conscientes y más.

Espacio de cabeza

La aplicación Headspace simplifica la meditación. Aprenda las habilidades de la atención plena y la meditación utilizando esta aplicación durante solo unos minutos al día. Obtiene acceso a cientos de meditaciones sobre todo, desde el estrés y la ansiedad hasta el sueño y la concentración.

Si no eres un gran fanático de prestar atención a tu respiración o aún eres escéptico sobre si la atención plena es adecuada para ti, ¿por qué no pruebas algo un poco más cercano a casa? En lugar de aprender a meditar, descargue otra aplicación de salud mental o descanse (o ingrese) a un podcast. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Si tiene curiosidad por la meditación pero no está listo para probarla, escuche 10% más feliz .

Radiolab se centra en historias basadas en la ciencia que son imposibles de escuchar sin aprender algo.

Si eres fanático de las entrevistas de celebridades a autores, artistas e intelectuales, Aire frescoTerry Gross es un clásico.

Si quieres sentirte como si estuvieras pasando el rato con amigos mientras aún aprendes algo, sintoniza Llama a tu novia.

Media mañana: ¡Date un capricho!

¿Merienda rápida de chocolate? Es el día de San Valentín, ¿por qué no? Mezcle una cucharada de cacao en polvo y un paquete de edulcorante en agua caliente para obtener un chocolate caliente reconfortante o disfrute de un trozo de barra de chocolate negro. Los estudios han demostrado que el chocolate tiene un efecto similar a un antidepresivo, probablemente debido a su estimulación de la liberación de endorfinas.4 Entonces, si te sientes mal por estar soltero en el Día de San Valentín, libera esa dopamina mordiendo una barra.

Almuerzo: ¡Libérese del estrés!

Los libros para colorear, los rompecabezas y los crucigramas para adultos pueden ser una forma divertida de darle a tu mente un descanso del estrés del trabajo y la escuela. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Terapia de Arte, también son terapéuticos.

Aquí está este clásico libro para colorear, Jardín secreto.

Aquí hay un divertido (aunque definitivamente adulto, debido al idioma) libro de colorear.

¿Nuestra recomendación? ¡Dirígete a tu librería local para comprar un libro para colorear o el tipo antiguo! Pregúntele a un empleado si tiene alguna recomendación; Los estudios han demostrado que hablar con extraños sobre un interés compartido podría hacernos más felices.5

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¿Le preocupa que pueda estar demasiado estresado?

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Después del trabajo: grabe usted mismo

Después del trabajo, ya sea que esté instalado en su casa o viaje un largo viaje, tómese el tiempo para guardar su teléfono por un momento y escribir un diario. Escribe sobre tu día. ¿Sucedió algo particularmente estresante? Apúntelo. ¿Pasó algo maravilloso? Escribe sobre eso. Llevar un diario sobre eventos positivos los fortalece en nuestra memoria, mientras que escribir sobre situaciones negativas o estresantes también tiene un efecto inesperadamente positivo. Cuando escribimos sobre un evento estresante en lugar de pensarlo en nuestras mentes o parlotearlo con un compañero, nos vemos obligados a ver el evento de manera diferente. Los estudios demuestran que escribir sobre eventos traumáticos puede incluso mejorar nuestra salud física.6

Cena: desafíate a ti mismo

Utilice el Día de San Valentín como una excusa para frenar su cena. Ya sea que esté soltero en el Día de San Valentín o cenando con su pareja, desafíese a cocinar una comida que nunca antes había probado. Elija una receta que lo emocione seriamente, compre los ingredientes con anticipación (las compras de última hora pueden ser estresantes) y tómese su tiempo para cocinar. Es fácil quedar atrapado en la prisa de cocinar lo más rápido posible y comer solo para que el hambre desaparezca, pero puede sentirse como un placer tomarse su tiempo para cocinar y comer solo. Si se pregunta cómo ralentizar su comida, comience apagando la televisión y apagando su computadora portátil. Es fácil desconectarse y olvidar lo que está comiendo si su atención está en otra parte. Puede intentar comer con palillos o con una mano no dominante para ralentizar aún más la comida. Lo importante es prestar atención a lo que está haciendo: ¿cómo se ve la comida? ¿Como huele? A qué sabe esto? ¿Te recuerda a otras comidas que hayas comido?

Bed-Offline Yourself

Haga de hoy el día en que finalmente apague las redes sociales media hora antes de acostarse. No solo lo ayudará a dormir mejor, sino que también lo ayudará a relajarse antes y con más calma. Apaga tu teléfono, déjalo en un cajón o en una habitación diferente (o al menos boca abajo para evitar la luz azul) y prueba algo nuevo. Acogedor en un calentado o ponderado manta. Hacer un crucigrama. Disfrute del primer capítulo de un libro nuevo.

The Happiness Project: O, por qué pasé un año tratando de cantar por la mañana, limpiar mis armarios, luchar bien, leer a Aristóteles y, en general, divertirme más de Gretchen Rubin es una excelente lectura para cualquiera que esté de humor para una lectura a carcajadas, llena de datos fascinantes sobre la ciencia de la felicidad y cómo puede lograrla. Este no es el típico libro de autoayuda. El estilo de investigación y redacción de Rubin lo cautivará e inspirará. Ella muestra cómo unos pequeños pasos pueden conducir a una verdadera felicidad.

No importa lo que elija hacer, termine el día comunicándose con usted mismo. ¿Hiciste algo hoy que te hizo sentir feliz? ¿Puedes sentirte tranquilo? Tome nota de las actividades que mejoraron su día y trabaje para incorporarlas a su vida diaria.

Fuentes de artículos

Última actualización: 21 de febrero de 2020

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