Estadísticas, síntomas y opciones de tratamiento

Estadísticas, síntomas y opciones de tratamiento

El juego, para algunas personas, es una actividad de ocio que ofrece una salida nocturna en la ciudad disfrutando del tiempo con amigos y familiares, con una lejana posibilidad de ganar dinero. Para otras personas, lo que está en juego es mayor. Después de todo, el juego es una industria de 40 mil millones de dólares en los Estados Unidos. Solo en Las Vegas, la capital no oficial del juego del mundo, los casinos generan más de 10 mil millones de dólares de las personas que realizan apuestas. Aunque muchas de esas personas solo juegan de vez en cuando, hay personas que hacen del juego el centro de su universo. En otras palabras, son adictos al juego.

Las tentaciones de apostar están en todas partes y no es necesario estar en un casino para probar suerte. Todos los estados de Estados Unidos, con la excepción de Utah y Hawái, ofrecen algún tipo de juego legalizado, desde máquinas tragamonedas de la vieja escuela hasta aplicaciones de apuestas deportivas y todo lo demás. La accesibilidad al juego solo se ha ampliado con Internet. Según varias encuestas de los últimos años, se estima que dos millones de personas en los EE. UU. Son adictos al juego. Pero esa cifra tiene el potencial de aumentar en cualquier momento, porque esas mismas encuestas revelaron que hasta 20 millones de personas señalaron que su hábito de juego había comenzado a interferir con su trabajo y su vida social. Ese tipo de comportamiento cae en la categoría de “juego compulsivo”, que es la etapa previa a la adicción al juego.

¿Qué es el juego compulsivo?

“La versión más corta es que el juego compulsivo es, como su nombre lo indica, una compulsión”, dice Lance Dodes, MD, autor de EL CORAZÓN DE LA ADICCIÓN: Un nuevo enfoque para comprender y controlar el alcoholismo y otras conductas adictivas. “El juego compulsivo conduce a una adicción, que es un síntoma psicológico que se comprende bien y se puede tratar con psicoterapia orientada hacia esa comprensión. No es un problema biológico, genético o moral, y no es fundamentalmente diferente de otros comportamientos compulsivos o adicciones “.

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Por lo general, las personas comienzan a jugar por diversión y luego pierden dinero que no querían y terminan persiguiendo esa pérdida hasta que se les acaba todo el dinero. Y en muchos casos, las personas juegan porque han enfrentado pérdidas emocionales y financieras y están tratando de consolarse.

Hay una idea errónea entre muchas personas de que el problema con el juego, otro término para la adicción al juego, no es gran cosa. “La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el problema con el juego es un trastorno real, al igual que la adicción al alcohol o las drogas”, dice Shelia Moran, directora de comunicaciones y marketing de First Choice Services, una agencia sin fines de lucro en West Virginia dedicada a problemas y problemas de salud mental. . “Piensan que es un mal hábito que se puede acabar fácilmente. La buena noticia es que encontramos que la mayoría de las personas que reciben tratamiento pueden dejar de jugar con éxito “.

Apuestas y condiciones de salud mental coexistentes

Lamentablemente, se estima que más del 80% de las personas que sufren algún tipo de adicción al juego nunca buscan tratamiento, por muy grave que sea su problema. Otras estadísticas revelan que si bien hay personas que buscan tratamiento para su adicción al juego, más del 70% terminan regresando al mundo de las apuestas. Las personas con este tipo de trastorno tienen más probabilidades de sufrir otros tipos de problemas de salud mental y abuso de sustancias. Muchos jugadores también tienen trastorno del alcohol o adicción, y más de la mitad eran dependientes de la nicotina.

El costo emocional que tiene sobre las personas es devastador y, en muchos casos, la adicción al juego también puede provocar episodios de depresión y, en situaciones extremas, puede provocar pensamientos o tendencias suicidas. Las personas con adicción al juego también son propensas a la ansiedad, el estrés elevado y la tristeza extrema. Cuando un jugador pierde todo, su vida de repente se vuelve desesperada y teme lo que pueda traer el futuro.

Síntomas y signos de adicción al juego

Al igual que con otras adicciones, hay señales de advertencia a las que debe prestar atención. Éstas incluyen:

  • Mantener los hábitos de juego en secreto
  • Tener problemas para controlar su hábito de juego.
  • Continuar con el hábito de jugar cuando no pueden permitírselo económicamente.
  • Recurrir a actividades ilegales para pagar su hábito de juego.

Los síntomas físicos del juego excesivo incluyen problemas para dormir, aumento o pérdida de peso, ojeras y dolores de cabeza extremos.

¿Cómo puede saber si alguien tiene un trastorno del juego? La Asociación Estadounidense de Psiquiatría ha desarrollado pautas y dice que una persona requiere que al menos cuatro de los siguientes problemas ocurran durante el año pasado:

  1. Una persona siente la necesidad de apostar con una cantidad de dinero cada vez mayor para lograr la emoción deseada.
  2. Una persona se enoja, se inquieta o se irrita cuando alguien le dice que deje de jugar o que deje de jugar por completo.
  3. Una persona habrá intentado sin éxito reducir o dejar de jugar por su cuenta.
  4. Una persona tiene pensamientos frecuentes sobre el juego, lo que incluye revivir aventuras de juego pasadas, planificar su próxima salida de juego y pensar en formas de obtener dinero para apostar.
  5. Una persona a menudo jugará cuando se sienta angustiada.
  6. Después de que una persona pierde dinero, regresa para intentar “desquitarse” (lo que se denomina “perseguir” las pérdidas propias)
  7. Una persona no dudará en mentir para ocultar su actividad de juego.
  8. Una persona pondrá en peligro o perderá una relación importante, un trabajo o una oportunidad educativa / profesional debido al juego.
  9. Una persona comenzará a depender de otros para que le ayuden con los problemas económicos causados ​​por sus hábitos de juego.

Opciones de tratamiento para adictos al juego

Si sospecha que alguien en su vida es adicto al juego o un jugador compulsivo, debe saber que hay ayuda. Estas son las opciones de tratamiento a considerar:

  • “La terapia de comportamiento y la terapia de comportamiento cognitivo se recomiendan para los jugadores compulsivos”, dice Katie Hurley, LCSW. “La terapia conductual usa la exposición sistemática a la conducta para enseñar habilidades para reducir los impulsos, mientras que la terapia cognitivo conductual se enfoca en identificar pensamientos poco saludables e irracionales y reemplazarlos por pensamientos positivos / adaptativos. La terapia familiar es otra opción ”, explica Hurley.

  • Las aplicaciones pueden ayudar a inculcar hábitos saludables y fomentar la consideración de eventos y emociones que conducen a comportamientos compulsivos. La aplicación Addiction AVERT puede ayudar a controlar los antojos. BreakFree puede ayudar a las personas que usan sus teléfonos inteligentes para jugar a pasar menos tiempo en su teléfono.
  • Las estrategias de adaptación adaptativas como el ejercicio, la respiración profunda, la relajación muscular progresiva, la atención plena y la meditación son opciones positivas. Incluso hay aplicaciones de meditación que pueden ayudar a cualquiera que no sepa por dónde empezar.

Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, a partir de 2016, no existen medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento del trastorno del juego. Sin embargo, existen investigaciones científicas emergentes que han demostrado que los medicamentos pueden ser efectivos para reducir la intensidad de los impulsos y las ansias de jugar.

Finalmente, Gamblers Anonymous ha sido beneficioso en la vida de las personas que tienen una adicción; sin embargo, primero deben admitir que tienen un problema, que muchas veces es lo más difícil de hacer. Si alguien no puede encontrar un capítulo accesible de Jugadores Anónimos, Alcohólicos Anónimos aborda muchos de los mismos comportamientos.

Así como cualquiera puede volverse adicto al juego, cualquiera puede dejar de hacerlo.

Última actualización: 9 de octubre de 2020

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