Ejercicios para la grasa abdominal para mujeres de 40 años

Ejercicios para la grasa abdominal para mujeres de 40 años

No es difícil perder grasa abdominal a los 40 años; Sí, has escuchado bien. Practica estos ejercicios a diario para quemar más calorías y perder todo el exceso de grasa alrededor de tu vientre.

Derramar centímetros de su estómago nunca ha sido fácil para nadie, especialmente si tiene más de 40 años. Eso es porque a esta edad, es más susceptible al aumento de peso, pero ¿adivinen qué? Es bastante difícil perder toda esa flacidez. Aunque los 40 se consideran los nuevos 30, hay una cosa que está clara: mantener una barriga plana es un gran desafío.

Es hora de averiguar por qué ocurre el aumento de peso a esta edad:

El aumento de peso relacionado con la edad suele ser genético, pero existen otros factores que lo causan. Las hormonas, la pérdida de masa muscular, los niveles bajos de metabolismo y su dieta tienen un papel clave que desempeñar. Entre estos factores, el desequilibrio hormonal es la causa principal, ya que implica una menor producción de estrógenos en las mujeres que es responsable de la acumulación de grasa alrededor del abdomen. Además, un metabolismo bajo también es una causa importante.

He aquí por qué perder grasa abdominal es importante a los 40:

La grasa del vientre se encuentra entre los tipos de grasa más peligrosos porque está relacionada con numerosos problemas de salud, como diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y colesterol alto. Por lo tanto, perder grasa abdominal es más importante que perder grasa de cualquier otra parte del cuerpo.

Pero no se preocupe, hemos clasificado los mejores ejercicios para reducir la grasa abdominal a los 40 años.

1. Sostenga una tabla

Si desea un marco bien formado, no puede permitirse el lujo de saltarse las tablas. Plank es un entrenamiento de cuerpo completo, ya que golpea todos los lugares correctos, incluidos la espalda, el pecho, los hombros y el tronco. Realizar una plancha ayuda a fortalecer y tonificar todo el cuerpo, lo que facilita mucho la pérdida de grasa abdominal.

¿Quieres adelgazar? ¡Sostén esa tabla! Imagen cortesía: Shutterstock
2. Abdominales laterales, giratorios o inversos

No hay duda de que los abdominales son la mejor manera de abordar toda esa flacidez adicional alrededor de la barriga. Los abdominales vienen con varias modificaciones y variaciones, todas las cuales están diseñadas específicamente para ayudarlo a perder grasa abdominal. Puede realizar abdominales laterales, giratorios o inversos, lo que sea que pueda hacer cómodamente.

Los abdominales activan la parte superior del abdomen, al mismo tiempo que funcionan como ejercicio de calentamiento. Ayudan a quemar esa obstinada grasa abdominal y a mejorar tu postura.

3. Patadas aleteo

Las patadas aleteo involucran los músculos de su núcleo, específicamente los músculos abdominales inferiores y los flexores de la cadera. Cuando se trata de patadas con aleteo, tanto la velocidad como las extensiones de las piernas son muy importantes, así que ten esto en cuenta.

Este ejercicio quema muchas calorías, así que prepárate para perder toda esa flacidez de tu barriga.

4. Alpinistas

Los escaladores de montaña incluyen una combinación de ejercicios básicos y cardiovasculares. Este ejercicio se centra en los abdominales, los hombros, los brazos, el pecho y el abdomen, por lo que es el ejercicio perfecto para perder esa obstinada grasa abdominal. Además, también quema calorías como loco.

Deje que los escaladores de montaña hablen sobre la pérdida de peso. Imagen cortesía: Shutterstock
5. Burpees

Los burpees se aseguran de que todos sus grupos musculares principales estén dirigidos, para que pueda alcanzar su peso ideal. Este ejercicio convierte su cuerpo en una máquina para quemar grasa. Además, aumenta tu metabolismo y ayuda a quemar calorías a lo largo del día.

6. Omitir

Por último, pero no menos importante, para tener una barriga tonificada, asegúrese de practicar saltos con regularidad. Este es un ejercicio cardiovascular y es genial para ti. Un estudio publicado en el Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva afirma que hacer cardio al final de su entrenamiento puede ayudar a eliminar el exceso de grasa abdominal

Entonces, señoras, estos ejercicios son todo lo que necesitan para deshacerse de la grasa abdominal.

Deja un comentario