Consejos de expertos para dominar su temperamento

Consejos de expertos para dominar su temperamento

El manejo de la ira es una frase que se usa en el lenguaje cotidiano, pero a menudo se malinterpreta. Controlar su enojo no implica que nunca se sentirá enojado. La vida está llena de desafíos y, a veces, es saludable y normal experimentar enojo. Lo que hagas con ese enojo es importante, por lo que los adultos maduros deben aprender los signos del enojo y las estrategias para mantener sus reacciones ante situaciones positivas y productivas.

¿Qué desencadena su respuesta de ira? A veces puede ser un evento o simplemente el recuerdo de uno. Tu cerebro y tu cuerpo están hechos para enojarse a veces cuando te sientes amenazado. Pero una persona no puede responder de forma agresiva a todo lo que le hace enojar. La agresión a veces puede ser física, pero también puede manifestarse como mal humor, irritabilidad o sarcasmo. Estas respuestas negativas pueden acumularse con el tiempo y abrumarlo.

Hay tres formas principales en las que puede responder a la ira: expresar sus emociones, reprimirlas o calmarlas. No existe una forma correcta, ya que cada una de estas reacciones puede ser apropiada en diferentes situaciones. Por ejemplo, en lugar de actuar agresivamente, una persona puede ser asertiva sobre sus derechos y valores. En lugar de meter las emociones en una caja, una persona puede redirigir sus pensamientos hacia la búsqueda de una solución positiva a un problema. Y finalmente, una persona puede practicar la calma para reducir su reacción general al estrés y promover una vida saludable.

Señales de un problema de manejo de la ira

¿Cómo sabe que su forma de manejar la ira necesita mejorar? Puede que:

  • Siente una falta de control de tus emociones.
  • Siéntete deprimido por tu ira.
  • Participar en la violencia física o pensar en ella
  • Tener discusiones frecuentes con los demás.
  • Se siente constantemente impaciente
  • Encontrar mucha gente te irrita

Si lucha contra la ira, también puede experimentar síntomas físicos, como dificultad para dormir, problemas cardíacos, aumento del uso de sustancias, dolores de cabeza, presión arterial alta y problemas digestivos.

Tomar medidas para controlar su ira

Hay innumerables beneficios al aprender a manejar su ira. Aprender estrategias de comunicación y habilidades para la resolución de conflictos puede beneficiar su vida laboral. Fomentarás relaciones positivas con amigos y familiares. Manejar la ira también puede ayudarlo a sentirse más saludable, ya que posiblemente duerma mejor, disminuya su presión arterial y tal vez incluso tenga una vida más larga. Aprender respuestas saludables también puede reducir su riesgo de tener una mala salud mental y protegerlo de los síntomas de depresión, ansiedad y problemas de uso de sustancias. Veamos algunas formas en las que puede comenzar a aprender a manejar su enojo hoy.

Recursos de acceso. Es probable que haya varios recursos disponibles para usted en el trabajo o en su comunidad. Si su lugar de trabajo tiene un proveedor de asistencia para empleados, puede preguntar sobre sesiones de asesoramiento gratuitas o clases educativas que enseñen el manejo de la ira. También puede encontrar grupos de apoyo en persona o en línea para el manejo de la ira. Si no está seguro de dónde encontrar recursos, hable con su médico o consulte con su biblioteca local. También puede hablar con un amigo o colega que haya trabajado en su enojo para hablar sobre sus experiencias con los recursos de la comunidad.

Presta atención. Antes de que pueda cambiar su reacción a la ira, debe dedicar un tiempo a observarla. Observe qué desencadena su enojo. ¿Funciona? Tal vez la hora punta o la espera en la fila en la tienda de comestibles te haga enojar. Quizás sean problemas financieros y mirar su saldo bancario. A continuación, observe los signos de su enojo. ¿Te sudan las palmas? ¿Tu corazón se acelera? ¿Conduces agresivamente? Además, preste atención a sus pensamientos. ¿Tiende a activar su pensamiento del peor de los casos cuando está enojado? Antes de poder concentrarse en los hechos de una situación, debe examinar esos pensamientos irracionales y desafiarlos.

Centrarse en la solución. Hay muchas estrategias que se centran en encontrar formas saludables y productivas de controlar su ira. El uso de técnicas de relajación puede ayudarlo a practicar la atención plena en sus respuestas. Puedes aprender a respirar profundamente para calmar tu cuerpo y enfocar tu mente. Comunicar sus necesidades con calma y eficacia puede ayudarlo a pasar de respuestas agresivas a respuestas asertivas.

Si siente que no tiene las habilidades para concentrarse en las soluciones, el primer paso es pedir ayuda. Para la mayoría de las personas, simplemente leer sobre el manejo de la ira y entrenarse a sí mismo no es suficiente. Inscribirse en una clase o pedir ayuda a un profesional no es un signo de debilidad. Es un compromiso con la promesa de que la ira no tiene por qué llevar tu vida en una dirección que no quieres.

La ira es una realidad de la vida, pero puedes manejarla con el trabajo adecuado y una mentalidad clara. ¿Qué pasos puede tomar hoy para ayudar a controlar su enojo?

Última actualización: 2 de marzo de 2021

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