Cómo superar el desafío de las fiestas

Cómo superar el desafío de las fiestas

Tranquiliza tu cerebro

Los eventos estresantes de la vida pueden desencadenar episodios bipolares del estado de ánimo, dice Allison Nelson-Eliot, LICSW, en el Hospital McLean en Belmont, Massachusetts. Nelson-Eliot dice: “Las cosas que vienen con las vacaciones de fin de año, como la falta de medicamentos, la falta de sueño, los conflictos con familiares o amigos, más alcohol u otras sustancias, estrés financiero, incluso el cambio estacional en esta época del año pueden desencadenar episodios de humor maníaco-depresivo “. Incluso sin las reuniones habituales de diciembre, la presión para hacerlo todo perfectamente puede ser inquietante para alguien con trastorno bipolar.

Para alguien con depresión, “el tiempo de vacaciones puede ser abrumador”, dice Merihan Raouf, PharmD. En esta época del año, dice Raouf, “[bipolar] la depresión realmente puede afectar, especialmente con COVID-19, si ha perdido un trabajo o un ser querido. Bipolar aumenta las dificultades “. Para aligerar la carga, simplifique. Trate de minimizar sus responsabilidades de hospedaje y compra, mantenga su calendario bajo control y administre sus expectativas.

Para alguien con manía “que está bombardeado con ventas y solicitudes”, dice Robert Goldstein, MD, un psiquiatra con práctica privada en el área de la ciudad de Nueva York, “es fácil comprar demasiado. La rapidez con la que puede hacer clic en algo y hacer que aterrice en su puerta es preocupante ”para los pacientes bipolares. Para evitar gastar de más, sugiere simplemente “establecer un presupuesto para las compras navideñas”.

“Necesitas estrategias para cuando tu cerebro está excitable”, dice Carbray. “Por ejemplo, prométete que te irás [an event] temprano y estar en la cama a las 11. Quieres crear algo de equilibrio en un cerebro que busca emociones dirigiendo cómo luce tu día “. Y sobre todo, dice, “siga su plan de tratamiento”.

Actualizado: 20 de enero de 2021

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