Cómo sobrevivir trabajando desde casa en la era Covid-19

Cómo sobrevivir trabajando desde casa en la era Covid-19

El cuidado personal es difícil durante la época del coronavirus. Tanto desde una perspectiva personal como profesional, es especialmente desafiante mantenerse mentalmente en forma frente a un enemigo tan existencial. Aquí, entonces, sin ningún orden en particular, hay 14 consejos sobre cómo manejar el estrés que todos enfrentamos y seguir contribuyendo positivamente en el trabajo y en el mundo en general.

# 1: Medita, medita, medita.

A veces, la mejor manera de comenzar un nuevo día es con intenciones de calma y tranquilidad: una meditación de atención plena. A estudiar de la Universidad de Yale descubrió que este tipo de pensamiento profundo disminuye la actividad en la parte del cerebro responsable de los pensamientos vagabundos y autorreferenciales. Puedes meditar por tu cuenta o con la ayuda de cualquier número de aplicaciones, como Brillar, Espacio de cabeza, u otras personas.

# 2: Limite el consumo de noticias.

Si bien todos deben mantenerse al tanto de lo que está sucediendo con respecto a la pandemia mundial de coronavirus, demasiadas noticias pueden ser malas. Uno famoso estudio indica que nuestros niveles de ansiedad permanecen elevados incluso después de un breve noticiero. Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, dijo que puede ser útil reservar una cierta cantidad de tiempo para ver las noticias. “Puede decidir que un segmento de 30 minutos es suficiente”, dijo. “Luego, realice una actividad de relajación cuando haya terminado”.

# 3: Practica la autocompasión.

No eres un robot, eres humano. Esto significa que a veces fallarás. Muchos psicólogos creen que reconocer esto y aceptarlo es un acto de autocompasión. Durante la pandemia, básicamente significa perdonarse a sí mismo por no mantenerse al día con las rutinas anteriores al Coronavirus.

# 4: Respire profundamente en momentos estresantes.

Es fácil quedar atrapado en momentos estresantes, especialmente durante una pandemia mundial. Una de las mejores formas de superar esta ansiedad: Respirar profundamente. Las respiraciones profundas o yóguicas ayudan a activar el sistema nervioso parasimpático, que trabaja para relajar el cuerpo. Según la Clínica Mayo, esto puede ayudar a aliviar los síntomas de los trastornos relacionados con el estrés y las condiciones de salud mental como la ansiedad, el estrés general, la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

# 5: Concéntrese en una sola cosa.

Con tantos fragmentos de información compitiendo por nuestra atención en un momento dado, es difícil luchar contra la inclinación a hacer más de una cosa a la vez o realizar múltiples tareas. Aún investigación en neurociencia demuestra que hacer varias cosas a la vez rara vez es eficaz o emocionalmente satisfactorio. Para superar esta tendencia, implemente estrategias como revisar el correo electrónico en lotes, cerrar sesión en Slack u ocultar su teléfono por períodos de tiempo. Especialmente mientras trabaja desde casa, establecer estos límites puede ser fundamental para terminar las tareas importantes.

# 6: Dale a tu cuerpo lo que necesita.

Incluso si duerme más de lo habitual, escuche a su cuerpo y dele lo que desea. Nerina Ramlakhan, Ph.D., terapeuta del sueño y autor de Dormido, bien despierto, dijo que refugiarse en el lugar es, en cierto sentido, recalibrar nuestras rutinas y podría hacer que nuestros cuerpos requieran más descanso.

# 7: Trate de evitar las pantallas por la noche.

Todos pasamos más tiempo frente a las pantallas ahora que vivimos en casa a tiempo completo. Si bien esto puede ayudarnos a sentirnos conectados, la luz azul de las pantallas puede crear problemas. Algunos estudios sugieren un vínculo entre la exposición a esta luz y algunos tipos de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad. Un informe reciente de la Escuela de Medicina de Harvard dijo que incluso la luz tenue puede interferir con el ritmo circadiano de una persona y la secreción de melatonina. Sólo ocho lux, un nivel de brillo superado por la mayoría de las lámparas de mesa y aproximadamente el doble del de una luz nocturna, tiene un efecto, señala Stephen Lockley, investigador del sueño de Harvard.

# 8: Mantenga la puntuación.

Verificarte a ti mismo sobre cómo te sientes física y mentalmente siempre es una buena idea. Jessica Carroll, directora de programas de Positive Images, una organización de apoyo, defensa y educación que apoya a una comunidad LGBTQIA + en el norte de California, sugiere comenzar cada día haciendo un balance de sus “Niveles PI”. Estas lecturas de autoevaluación cuantifican en una escala del 1 al 10 cómo te está yendo físicamente (la P) e internamente (la I). Piense en ellos como una actualización de estado numérico que puede ayudarlo a comprender qué esperar de usted mismo todos los días.

# 9: Busque la novedad.

Con todos trabajando desde casa y repitiendo la misma experiencia día tras día, es fácil para los más adaptados entrar en la rutina. ¿Una estrategia para evitar esto? Abrazando algo nuevo. Según Sarah L. Hagerty, investigadora afiliada del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, cualquier cosa para romper una rutina e introducir una nueva recompensa despertará entusiasmo. “Ya sea que instale la estación de trabajo en otro lugar de su casa o tome una nueva calle en su caminata nocturna, apreciará algo diferente”, dijo.

# 10: Cambie su diálogo interno crítico.

Una forma de mantener la calma y la concentración durante los momentos difíciles es recitar palabras de aliento que haya ideado para estas mismas ocasiones. La Dra. Kristin Neff, cofundadora del Center for Mindful Self Compasison en Austin, Texas, ha aconsejó a los pacientes que cultiven una voz de afrontamiento cuando los tiempos se pongan difícilesy recitar mantras positivos para mantenerse centrado. Los mantras pueden ser simples: “Soy fuerte, soy humano, estoy bien”. Ella ha dicho que no importa si escribes estos mantras o si los recitas en tu cabeza, siempre y cuando sigas el proceso de creación.

# 11: Busque ayuda de los expertos.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Aprobó recientemente COVID Coach, una nueva aplicación que busca ayudar a facilitar un poco las cosas a quienes actualmente luchan contra el estrés, la ansiedad y la depresión relacionados con la pandemia. La aplicación presenta una variedad de recursos de salud mental que incluyen rastreadores del estado de ánimo y consejos sobre cómo manejar el estrés financiero y equilibrar la paternidad con otras responsabilidades. Fue diseñado por un cuarteto de investigadores del norte de California y está disponible para descarga gratuita tanto para manzana y Androide sistemas operativos.

# 12: Minimice la ingesta de alcohol.

Los informes durante las primeras seis semanas de la pandemia indican que las ventas de alcohol se han disparado. Esto es preocupante. Si bien el consumo de alcohol puede aliviar temporalmente los sentimientos negativos, también puede provocar un aumento de la ansiedad y la depresión al día siguiente. Carmen Schmidt Benedetti, terapeuta matrimonial y familiar con licencia en el norte de California, dijo que es importante concentrarse en lo que puede controlar. “Lo único que realmente puedes controlar son tus propias acciones y comportamientos”, dijo. “No podrá ayudar a los demás si no se cuida a sí mismo”.

# 13: Adopte el EAP.

Hay una creciente popularidad de los programas de estrés y bienestar en empresas de todo el mundo, pero pocos abordan cuestiones como el estigma y la cultura empresarial. Un estudio reciente del Centro de Salud Mental en el Lugar de Trabajo de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría indicó que las tasas de utilización de recursos comunes como los Programas de Asistencia al Empleado (EAP) son tan bajas como el 4.5 por ciento. Muchos de estos programas ofrecen terapia gratuita o con descuento. Si tiene la suerte de conservar su trabajo durante este momento difícil, pregunte sobre el EAP de su empresa y qué tipo de beneficios están disponibles para usted.

# 14: Encuentra espacio personal.

Pasar tiempo a solas durante esta pandemia puede ser difícil, especialmente si se está refugiando en el lugar con una pareja y / o familia. Aún investigar parece sugerir que el tiempo a solas puede ser beneficioso para despertar la creatividad y restablecer el sentido de uno mismo. Un espacio privado, ya sea un dormitorio con puerta o un rincón tranquilo en el salón, nos permite ser más creativos. Además de impulsar la creatividad, la soledad también dispara la productividad. Otro estudios indican que las personas se desempeñan mejor cuando tienen privacidad.

Última actualización: 14 de mayo de 2021

Deja un comentario