Cómo evitar el agotamiento cuando se dirige hacia una espiral descendente

Cómo evitar el agotamiento cuando se dirige hacia una espiral descendente

Burnout es un término que se usa a menudo en el lugar de trabajo, pero es más que simplemente sentirse cansado o con exceso de trabajo. Es una continua sensación de pesimismo sobre su presente y futuro que puede llevar a una disminución en su desempeño laboral. en un encuesta reciente de los adultos estadounidenses que experimentan síntomas de estrés y agotamiento, el 25 por ciento dijo que se siente agotado y sin energía física y emocional. El veintiséis por ciento dijo que siente que todavía está logrando menos de lo que debería.

Incluso las personas más motivadas son susceptibles a esta sensación de agotamiento negativo. Porque cuando no te tomas el tiempo para cuidarte y evaluar tus prioridades, el agotamiento es casi inevitable.

Señales de advertencia de que se dirige hacia el agotamiento

Algunos signos comunes de agotamiento pueden incluir:

  • Tener problemas para concentrarse o tomar decisiones en el trabajo.
  • Experimentar problemas de relación en casa debido a la negatividad laboral
  • Temiendo el final de unas vacaciones
  • Hablar negativamente sobre su desempeño laboral
  • Evitar o quejarse de las interacciones con los compañeros de trabajo.
  • Experimentar estrés crónico y posibles problemas de salud.
El artículo continúa a continuación

¿Le preocupa que pueda estar sufriendo mucho estrés?

Responda nuestro cuestionario de 2 minutos sobre el nivel de estrés para ver si podría beneficiarse de un diagnóstico y tratamiento adicionales.

Realice el cuestionario sobre el estrés

Cómo evitar el agotamiento

La mejor manera de lidiar con el agotamiento es realizar maniobras evasivas incluso antes de comenzar a volverse demasiado negativo. Sin embargo, eso no implica que no puedas hacer cambios simples e inmediatos en tu vida si ya estás levantando las manos en el trabajo. Echemos un vistazo a algunos.

Tomar un descanso

Todos deben dar un paso atrás y evaluar su progreso y también despejar su mente de pensamientos catastróficos o irracionales. Esto podría significar tomar pequeños descansos a lo largo del día para estirarse, conversar con personas positivas y respirar profundamente. Los descansos también son excelentes para reflexionar sobre cómo le gustaría pasar el tiempo el resto del día o de la semana. Trate de no concentrarse en la cantidad de horas que está trabajando, sino en si está usando ese tiempo para lograr lo más importante, en lugar de revisar su correo electrónico o dejarse arrastrar por las conversaciones negativas de otras personas.

Recompénsate

Muchas personas solo sueñan con las vacaciones o especulan con el tiempo libre sin ponerlas en piedra. Si tiene la capacidad financiera para hacerlo, comprométase a hacer sus reservas y comprar boletos. Si no puede pasar unas largas vacaciones, considere tomarse un día de salud mental o unas “vacaciones en casa” con su familia donde elija no concentrarse en el trabajo. Además, considere darse “recompensas” semanales que puedan mantenerlo motivado. Programe una hora feliz o un café con un amigo que no ha visto en mucho tiempo. Planifique un paseo en bicicleta o una caminata corta para despejar su cerebro. Cuando tiene algo que esperar al final del día, es más probable que se concentre en una tarea y salga de la oficina a tiempo.

Desconéctese

La tecnología y los teléfonos inteligentes crean la ilusión de que necesitamos estar disponibles las 24 horas del día. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros no necesitamos revisar nuestro correo electrónico cada hora cuando estamos fuera de la oficina. Desconectarse consiste en aprender a uno mismo cuándo concentrarse y cuándo relajarse. También le ayuda a dormir mejor y a apreciar el tiempo libre cuando lo tiene. Así que intente apagar las notificaciones cuando pueda y apagar las pantallas al menos una hora antes de acostarse. Si es posible, establezca ciertos horarios para revisar su correo electrónico para no caer en el modo multitarea que dificulta la concentración en el trabajo.

Céntrese en lo controlable

Si estás experimentando muchos pensamientos apocalípticos sobre tu trabajo, entonces podría ser el momento de sentarte y hacer una lista de lo que no te gusta o lo que te desanima. Encierra en un círculo los elementos sobre los que tienes bastante control. ¿Le gustaría tener un horario más flexible? ¿Colabora más con sus colegas? ¿Reserva tiempo para intercambiar ideas o probar ese nuevo proyecto? Centrarse en lo que puede cambiar sobre su trabajo y el medio ambiente puede darle ese impulso de energía necesario y recordarle lo que lo atrajo al trabajo en primer lugar.

Involucrar otros intereses

Ser una persona orientada a su carrera es maravilloso, pero también lo es involucrar sus pasiones fuera del lugar de trabajo. Tener pasatiempos que no se basan en el rendimiento o la competencia puede ayudarlo a relajarse y entusiasmarse con las cosas simples de la vida. También pueden ayudarlo a expandir su red social fuera de la oficina y alentarlo a vivir una vida más saludable y plena. ¿Qué harías si no estuvieras enfocado en el reconocimiento o el dinero? Siga eso en su tiempo libre y vea la diferencia que puede hacer en la calidad de su vida laboral.

Por encima de todo, luchar contra cualquier tipo de negatividad o agotamiento, incluido el agotamiento en el lugar de trabajo, se trata de cuidar la mente y el cuerpo. Si no duerme lo suficiente, no come de manera saludable y no hace ejercicio con regularidad, debe ser susceptible al agotamiento. Considere cómo los ejercicios de atención plena, las técnicas de relajación y tal vez incluso la consulta con un profesional de la salud mental pueden ayudarlo a volver a concentrarse en su bienestar personal. Si no tiene tiempo o recursos, ¿por qué no intenta utilizar uno de los las 25 mejores aplicaciones de salud mental? Las aplicaciones de salud mental ofrecen una multitud de recursos, desde guías de meditación gratuitas hasta diarios de pensamiento, e incluso pueden ponerlo en contacto directo con un terapeuta. Al priorizar su propia salud, solo está reforzando su potencial en su carrera y más allá. No veas el autocuidado como un descuido; Piense en ello como una inversión en su futuro.

Última actualización: 23 de enero de 2020

Deja un comentario