Cómo complementar tu verano con opciones bajas en carbohidratos

Cómo complementar su verano con opciones bajas en carbohidratos

Los días lluviosos de abril han amainado, y con el sol de verano acechando a la vuelta de la esquina, la gente tiene una cosa en mente: es hora de recuperar su ‘cuerpo de verano’.

La razón de esta mentalidad es clara: el verano significa calor y el calor significa menos ropa y más piel. Cada año, las personas se sienten capacitadas para cambiar sus cuerpos y se comprometen a seguir todos los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

Tengo la sensación de que el patrón cíclico de un aguacero torrencial y un sol parpadeante a finales de abril transmite una sensación de pseudoconfianza que solo se intensifica con una fecha límite cada vez más rápida de los largos días de verano de julio.

Como siempre, el verano trae salidas nocturnas, bebidas, reuniones familiares y otras actividades que te alejarán de alcanzar tus objetivos de fitness.

Este no tiene que ser el caso. El primer paso para alcanzar sus metas es no solo comprenderlas, sino manifestarlas en su mente de tal manera que se tengan en cuenta todos los obstáculos posibles y se haya elaborado un plan para hacer frente a cualquier cosa que pueda surgir.

Ojalá en el pasado hubiera sabido lo que sé ahora. Si lo hubiera hecho, mi viaje habría sido menos agotador. Ese es uno de los muchos aspectos interesantes de la vida: la gente siempre desearía haber sabido las cosas que sabe ahora, porque esa información habría sido útil en el pasado.

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Un día después de inscribirme en el gimnasio, recibí una llamada de un preparador físico para una sesión gratuita. A pesar de su obvio intento de venderme la idea de que necesitaba un entrenador personal, me presentó la dieta cetogénica.

En pocas palabras, es una dieta en la que limita sus carbohidratos a 50 gramos por día. De esta manera, su cuerpo comenzará a quemar grasa de sus alimentos (y eventualmente, grasa de su cuerpo) como su principal fuente de energía. Para reemplazar los carbohidratos como su fuente de energía primaria anterior, sustituye las grasas y las proteínas, lo que le brinda una división de aproximadamente 65 por ciento de grasa, 35 por ciento de proteína y 10 por ciento de carbohidratos.

Sin nada que perder excepto algo de peso, y el verano a la vuelta de la esquina, decidí intentarlo. Para facilitar las cosas, busqué en Google el contenido de carbohidratos de todo lo que comía para ver si estaba en mi rango diario de 50 gramos de carbohidratos netos.

Por la mañana, comí huevos y tocino. Para el almuerzo, comí en Burrito Boyz, A&W o en cualquier restaurante de shawarma. Mis opciones fueron un tazón de burrito sin arroz, junto con frijoles y maíz; una hamburguesa de pollo o ternera a la parrilla A&W sin pan y, en cualquier restaurante del Medio Oriente, una ensalada de pollo. Mi favorito era el de Osmow, porque había una ensalada cubierta con su jugoso pollo, rematada con su increíble salsa de ajo graso. Con ceto, la grasa es buena.

Para la cena, tendría pollo a la parrilla, alitas o costillas con ensalada y frutas como fresas y arándanos. No planeé ninguna de mis comidas. Todo lo que me dije a mí mismo fue que iba a comer menos de 50 gramos de carbohidratos por día, y si no estaba seguro del contenido de carbohidratos de algo, simplemente lo buscaría en Google.

Durante todo este proceso, no sentí que estaba a dieta. Eso fue porque no me estaba muriendo de hambre. Estaba comiendo tres comidas regulares al día, y cada vez que comía, mi plato estaba lleno de cosas bajas en carbohidratos.

Este truco realmente me ayudó. Con un plato lleno, no tuve la tentación de tomar un refrigerio para compensar el espacio vacío que habría quedado en mi plato con una dieta tradicional.

Efectos secundarios


Después de unos 10 días, noté que me sentía somnoliento, además de agotado cuando me despertaba, y tenía diarrea o estreñimiento constantes. Después de algunas investigaciones básicas, llegué a la conclusión de que tenía la gripe cetogénica. Es el resultado de un cambio drástico en la dieta causado por la transición de carbohidratos a grasas como fuente de energía primaria.

Limitar los carbohidratos en mi dieta me permitió tener una sensación de claridad mental que nunca había tenido con ninguna otra dieta.

Evité el ejercicio riguroso y bebí mucha agua para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe cetogénica. Después de aproximadamente una semana, se fueron y me quedé con una sensación de claridad en mi mente. Limitar los carbohidratos en mi dieta me permitió tener una sensación de claridad mental que nunca había tenido con ninguna otra dieta.

Después de aproximadamente un mes y medio, había perdido 10 libras. Al mes siguiente, incorporé el ejercicio a mi dieta cetogénica y perdí otras 10 libras. Perdí alrededor de 20 libras en el lapso de casi tres meses.

Es importante tener en cuenta que, si planea hacer ejercicio con ceto, debe tomar un refrigerio como un plátano o una manzana 30 minutos antes de su entrenamiento. Aunque un plátano tiene 26 gramos de carbohidratos, su cuerpo descompondrá primero los carbohidratos simples, lo que le proporcionará suficiente energía para su entrenamiento.

Más importante aún, un plan de dieta no debería ser una maldita prisión. Tú controlas lo que comes. No permita que su dieta se interponga en las cosas más importantes de la vida. Durante esta dieta, con frecuencia iba a beber y tenía períodos de tres a cuatro días durante los cuales no iba al gimnasio. Sin embargo, cuando bebía, principalmente bebía licores, que tienen 0 carbohidratos.

El verano es una época de diversión y aventuras, y su plan de dieta debe complementar su verano, ¡no controlarlo!

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