Alimentos para comer y alimentos para evitar

Alimentos para comer y alimentos para evitar

Con el trastorno bipolar, mantener hábitos alimenticios saludables y un peso saludable puede ser más complicado que para quienes no viven con una afección de salud mental. Puede haber un vínculo genético entre el trastorno bipolar y comer en exceso que está fuera de su control. Es posible que su medicamento esté alterando su metabolismo y provocando un aumento de peso. Y, a veces, es posible que no pueda concentrarse en sus hábitos alimenticios y los efectos que tienen en su salud física. El sobrepeso también puede tener consecuencias psicológicas, como disminuir su autoestima y su capacidad para participar en interacciones sociales. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a seguir una dieta más nutritiva y amigable para los bipolares, controlar su peso y mejorar su salud y bienestar en general.

Elija alimentos antiinflamatorios

Estos pueden reducir los síntomas y mejorar su respuesta al tratamiento. Un estudio preliminar encontró que los pacientes con trastorno bipolar que consumen una dieta de mayor calidad abundante en alimentos antiinflamatorios (incluidas frutas y verduras frescas, nueces, semillas, granos y mariscos) responden mejor a los tratamientos suplementarios que aquellos que consumen una dieta que es alto contenido de azúcar, grasas insaturadas poco saludables y alimentos altamente procesados, que promueve la inflamación.

Otros estudios informan cada vez más pruebas de que una dieta deficiente empeora los trastornos del estado de ánimo como la depresión, mientras que una dieta más saludable que combate la inflamación, como una dieta de estilo mediterráneo, reduce la incidencia de depresión.

Actualizado: 1 de abril de 2021

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