5 personas que hacen ejercicio comparten los beneficios para la salud mental de mudarse

5 personas que hacen ejercicio comparten los beneficios para la salud mental de mudarse

¿Te sientes más tranquilo después de correr? ¿Más alegre después de un vigoroso juego de voleibol? Un gran estudio nuevo1 ha confirmado lo que muchos deportistas ya saben: la actividad física regular mejora la salud mental.

Según el análisis de datos de más de 1,2 millones de adultos estadounidenses, las personas tuvieron un promedio de casi 3,4 días de mala salud mental (incluidos episodios de depresión, estrés y problemas emocionales) en el último mes. Sin embargo, aquellos que hicieron ejercicio tuvieron problemas con casi 1,5 días menos, una disminución de más del 43% en la carga de salud mental mensual.

El ejercicio también puede ayudar a las personas con depresión. Entre los que alguna vez habían sido diagnosticados con depresión, los que hacían ejercicio tenían poco más de siete días de mala salud mental al mes, casi cuatro días menos que los que no hacían ejercicio.

Si bien ciertas actividades ofrecen mayores beneficios para la salud mental que otras (la carga de salud mental mensual se reduce en un 22% con los deportes de equipo populares, frente al 10% con las tareas del hogar), lo más importante es que elija un ejercicio que disfrute.

“Esto le ayudará a seguir adelante”, dice el primer autor del estudio, Sammi Chekroud, estudiante de doctorado en el Centro de Oxford para la Actividad del Cerebro Humano, parte del Centro Wellcome de Neuroimagen Integrativa en Oxford, Inglaterra.

¿No estás seguro de que sudar mejorará tu estado de ánimo? Los relatos de estos deportistas sobre el valor de la actividad física regular pueden hacerle cambiar de opinión …

Trotar para la ansiedad y la depresión: casi tan bueno como dormir

Margaret vive en Ohio y ha luchado contra la ansiedad desde la infancia. El ejercicio, junto con el antidepresivo que ha estado tomando desde un episodio de depresión posparto, ha sido invaluable para ella. “Me doy cuenta de que he pasado unos días sin hacer ejercicio”, dice. “Estoy inquieto, inquieto, de mal humor. En algún momento, me di cuenta de que en realidad no es el problema A o B lo que me afecta, es que necesito hacer ejercicio. Es un remedio totalmente confiable “.

El artículo continúa a continuación

¿Le preocupa que pueda estar sufriendo mucho estrés?

Responda nuestro cuestionario de 2 minutos sobre el nivel de estrés para ver si podría beneficiarse de un diagnóstico y tratamiento adicionales.

Realice el cuestionario sobre el estrés

Si bien Margaret toma una clase semanal de yoga / pilates, usa una elíptica y entrena con pesas en un gimnasio, “nada es tan mágico para mí como correr”. Ella ha estado viajando desde su adolescencia: “Me encontré preocupada por la imagen corporal y descubrí que tenía un efecto transformador en mi salud mental. … Correr es muy meditativo para mí. He pensado que cuando mi mente está tensa como una espiral, salgo corriendo de la espiral y regreso al espacio. Me llena de energía y me hace feliz y pone en perspectiva cualquier problema. ¡Es casi tan bueno como dormir! ”

Kickboxing para la ansiedad, el pánico y el trastorno de estrés postraumático: un cambio de juego

Rachel, con sede en Nashville, tiene ansiedad, trastorno de pánico y trastorno de estrés postraumático (TEPT). La terapia regular, los entrenamientos en una máquina elíptica y el kickboxing son partes importantes de su tratamiento. Ella dice: “El cardio me ha ayudado a sentirme menos ansiosa, puedo pensar con más claridad. Hay algo en liberar físicamente el estrés que me calma. Me siento mas pesado [more] abrumado fácilmente durante las semanas en las que no hago ejercicio “.

Pero es su lección semanal de kickboxing la que “ha cambiado las reglas del juego en muchos sentidos. Me siento más fuerte y más valiente sabiendo que podría herir a alguien si fuera necesario “. Ella agrega: “También tuve tensión en mis piernas y puños debido a la hipervigilancia [being highly responsive to perceived dangers] y traumas pasados, por lo que sacar eso físicamente ha permitido que esos músculos se relajen. Tengo menos dolor físico gracias al kickboxing regular “.

Rachel elimina su ansiedad en el gimnasio local.

Entrenamiento con pesas para un trastorno alimentario

Micco en Chicago depende del ejercicio y de los medicamentos para ayudar a tratar su ansiedad y depresión. Y como alguien que se ha recuperado de un trastorno alimentario, su relación con el ejercicio es complicada e inspiradora.

“Cuando comencé a hacer ejercicio hace unos 13 años, lo veía como una forma de controlar mi peso y mi cuerpo”, recuerda. “Cuando llegué a mi peso más bajo, hace unos nueve años, se me estaba cayendo el cabello. Dejé de menstruar. Y mi ansiedad era tan mala que me costaba mucho estar en público. Llevaba una balanza en mi coche y, cuando entraba en pánico, dejaba las situaciones para pesarme. Es absurdo en retrospectiva, un recuerdo de alguien a quien me cuesta reconocer como yo “.

Dado que el ejercicio puede ayudar a las personas a perder peso, como parte de su recuperación, Micco limitó sus entrenamientos a “ejercicios funcionales, como desplazamientos en bicicleta” durante varios años. “No fue hasta hace cuatro años que me sentí bien haciendo ejercicio de nuevo”. Ella esperaba que los ejercicios cardiovasculares pudieran mejorar su estado de ánimo, pero cuando no fue así, “era difícil sentir que valía la pena priorizar el ejercicio”.

Sin embargo, “Eso cambió cuando [the TV series] GLOW salió en 2017 ”, dice Micco. “Me inspiró mucho lo fuertes y atléticas que eran todas las mujeres de GLOW, independientemente de sus formas y tamaños. Al mismo tiempo, comencé a ver todos estos videos de Instagram de Alison Brie moviendo cantidades increíbles de peso. La veía y pensaba: “Quiero hacer eso”.

“También me inspiré en un ensayo [GLOW co-star] Betty Gilpin escribió para Glamour sobre cómo el entrenamiento para GLOW transformó su relación con su cuerpo. Como ella, tengo una forma muy de reloj de arena y siempre me he sentido alienada por mi cuerpo y las expectativas que la gente pone en ti por tener este tipo de forma “.

Entonces Micco comenzó a levantar pesas. “No estaba tomando medicación cuando comencé a hacer pesas el verano pasado, e incluso entonces mi pareja podía saber los días en que levantaba, porque podría tomarme las cosas con más calma cuando hiciera levantamiento. ¡Incluso con medicamentos, todavía puede notarlo! “

Ella continúa: “Creo que parte de esto es el ritual de estar a solas con mi música y mi cuerpo y hacer algo que disfruto y que se siente como una inversión en mí. ¿Por qué eso no mejoraría mi estado de ánimo? Pero también creo que sucede algo fisiológico que me hace… más tranquilo, más paciente, más energizado. Simplemente más feliz. Me siento más centrado y presente cuando hago levantamientos con regularidad “.

“No quiero fingir que soy inmune a las desilusiones o frustraciones sobre mi peso, o que mi cerebro con disfunción eréctil (trastorno alimentario) se acaba de apagar ahora que no estoy participando activamente en comportamientos de disfunción eréctil”, agrega Micco. “Pero es difícil insistir en mi peso como solía hacerlo porque me he vuelto muy fuerte”.

Cardio para el bienestar general

Jarrett en la ciudad de Nueva York intenta hacer ejercicio seis o siete veces a la semana, alternando entre entrenamiento con pesas y ejercicios cardiovasculares como trotar, remar, andar en bicicleta y hacer box de sombra.

Si bien ha hecho ejercicio durante años, ha habido varias ocasiones en las que la actividad física ha sido crucial: “Tuve una enfermedad de la sangre muy repentina y muy grave en la universidad; fue bastante aterrador”, recuerda. “Cuando volví a la escuela del hospital, estaba tomando medicamentos que realmente alteraron mi estado de ánimo, me empujaban desde los altibajos de la mañana a los mínimos muy depresivos todas las noches y me llevaban a ganar mucho peso. También estaba atrasado en todas mis clases y profundamente enamorado de alguien que no estaba seguro de qué hacer al respecto (funcionó bien: ella se casó conmigo). No comencé a sentirme normal hasta que el médico me autorizó a volver a hacer ejercicio. Era como si el ejercicio lo regulara todo y me devolviera el control de mi vida.

Luego, “cuando estaba en la escuela de posgrado en Londres, mi esposa tuvo que regresar a los Estados Unidos para encontrar trabajo”, dice Jarrett. No tenía clases, pero pasaba 10 horas diarias estudiando para los exámenes. “Fue un período de contacto humano muy limitado e intenso trabajo intelectual; De hecho, comencé a soñar en matemáticas (de verdad) “.

Vivía demasiado lejos de la escuela para ir al gimnasio, por lo que Jarrett hacía ejercicio en la casa en la que se alojaba. Usó una bolsa de lona llena de libros de texto para entrenar con pesas e hizo cientos de dominadas. “También fui a correr a un parque local, donde todos los días veía cómo el invierno inglés daba paso a la primavera inglesa, y de hecho veía gente. No me puedo imaginar pasar ese período sin esa rutina de ejercicios “.

Finalmente, “en los últimos años, como esposo y padre con un trabajo estresante, el ejercicio ha sido importante como una forma de establecer metas y hacer amigos fuera de los confines estratificados de mi vida profesional”. Por ejemplo, “Boxeé en los Guantes de Oro de 2009 [an amateur competition], lo que me permitió conocer gente en la escena del gimnasio de boxeo del Bronx, lo cual fue increíble. Empecé a jugar al rugby a los 36 años e instantáneamente formé parte de la camaradería de un equipo por primera vez desde la escuela secundaria. A los 40, hice un maratón, lo que requería un nivel de disciplina física y mental que creía que ya no tenía. Cuando la vida laboral o familiar se vuelve estresante, a veces pienso en esos últimos kilómetros, las olas de desesperación y esperanza que me inundaron, y siento que puedo manejar lo que sea que esté en mi plato “.

La historia de un profesional del fitness

E. Emilie Park es entrenadora personal certificada por el American Council on Exercise (ACE) en Kingsport, Tennesse, donde es propietaria y socia gerente de XCellerated Fitness, LLC.

También es madre de tres hijos que, después del nacimiento de su último hijo (ahora casi 13), se encontró con un sobrepeso de alrededor de 40 libras. “Me había resignado a ser una mamá regordeta”, dice Park. “Pero con 4’11” y más de 160 libras, no era gordita. Mi IMC (índice de masa corporal) era de 34 ”, lo que la coloca en el rango de obesidad.

“Tenía mi ‘¡Ajá!’ Personal momento en el que comparé fotos de mi madre y yo de la misma edad y recordé lo triste que estaba ”, dice Park. “Qué enferma se sentía. Qué amargada estaba por no ser lo mejor que podía ser. Como la mayor, recordé sus migrañas crónicas, sus cambios de humor y su infelicidad general. También me convirtió en un niño miserable “.

Park continúa: “Y aquí estaba yo … a la misma edad, pero más pesado”. Decidió ponerse en forma y, con la ayuda de un entrenador en un gimnasio local, comenzó a ser más activa. Luego, cuando descubrió que el gimnasio estaba cerrando, “dije: ‘¡Salvaré este lugar!’” Y lo hizo.

Emilie Park, que ya no es una mamá gordita (en la foto de arriba ayudando a un cliente en XCellerated Fitness) dice que el ejercicio regular no solo transformó su cuerpo, sino que siempre le levanta el ánimo y la hace sentir bien consigo misma.

Hoy, han pasado casi 12 años desde que Park, que no tenía experiencia previa en pequeñas empresas, compró XCellerated Fitness. También se ha mantenido alejada de la mayor parte de su pérdida de peso de más de 40 libras.

Como entrenadora, ve de primera mano cómo el ejercicio afecta el estado de ánimo: “Conozco a muchos corredores que se quitan los inviernos porque no les gusta correr adentro. Y en su mayor parte, se encuentran en un estado de pánico ”, señala. El trastorno afectivo estacional puede jugar un papel, señala, “pero sospecho que es porque los corredores pierden el subidón de endorfinas que obtienen después de una carrera larga, sólida y desafiante”.

La rutina actual de Park incluye entrenamiento en circuito con pesas, así como entrenamiento en intervalos de alta intensidad y otras formas de cardio. Y al igual que sus clientes, “me encuentro irritable después de una pausa”, en su caso, por levantar pesas.

Si desea incorporar más ejercicio regular a su rutina, Park tiene algunos consejos: ponerse activo es “como cualquier otro desafío que impacta la vida”, dice ella. “Inviertes tu tiempo, recursos, fuerza y ​​corazón en algo que te importa. … Hay momentos en los que te tomas un descanso, descansas, te estancas. Eso te hace humano. Eso te da tiempo para reflexionar. Y cuando termines, sigues adelante “.

Fuentes de artículos

Última actualización: 15 de abril de 2021

Deja un comentario