5 cosas que nunca debes decirle a alguien con una enfermedad mental

5 cosas que nunca debes decirle a alguien con una enfermedad mental

Las enfermedades mentales son más frecuentes de lo que piensas. Lo más probable es que incluso haya experimentado un ataque de una condición de salud mental. Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), al menos uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos experimenta una enfermedad mental en un año determinado, mientras que uno de cada 25 experimenta una enfermedad mental. grave enfermedad mental que limita sustancialmente su vida.1 A pesar de esta prevalencia, quienes sufren tormentos emocionales a menudo son cohibidos y temerosos de que las personas los vean como “no normales”. Esa timidez puede llevar a sentirse demasiado estigmatizado para buscar ayuda.

Esa desgana se amplifica cuando alguien, ya sea intencionalmente o por accidente, usa una frase que perpetúa una visión de la enfermedad mental como vergonzosa o aburrida en lugar de algo que experimenta una gran parte de la humanidad.

Esto es lo que NUNCA debe decir al hablar con alguien que sufre de una enfermedad mental.

1) DEJA DE ACTUAR LOCO

DITTO: ¡No te vuelvas loco! o Estás seriamente desquiciado

La frase podría descartarse sin pensar, sin la intención de causar dolor. Pero el resultado es ácido en una cicatriz para alguien que ya se siente “menos que” debido a una enfermedad que rara vez se ve con el respeto o la comprensión que se le da a una persona con una dolencia física. Decir “deja de actuar como un loco” trivializa el tormento muy real que enfrenta una persona con una enfermedad mental.

Eliminar palabras habilistas como “loco” o “loco” es una forma pequeña pero vital de reducir el impacto estigmatizador de dicho lenguaje.

SUSTITUIR

En lugar de burlarse, “Terri, ¡estás tan loca!” Sea específico sobre el comportamiento que encuentra objetable: “Terri, cuando no limpias la basura de tus hijos o tu perro, el lugar se ensucia y huele mal”. Además, sea específico al describir experiencias positivas como un concierto o una película que haya disfrutado. Por ejemplo, intente utilizar un lenguaje como “Pantera negra estaba rompiendo estereotipos ”o“ El espectáculo de Justin Bieber fue electrizante ”.

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2) NO TE PREOCUPES POR ELLO

DITTO: ¡Cálmate! o No te preocupes por las cosas pequeñas

La Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos (ADA) cita que 40 millones de adultos tienen un trastorno de ansiedad diagnosticable, por lo que es útil conocer las mejores formas de ayudar a alguien que está sufriendo en lugar de actuar como si estuviera haciendo una montaña de un topera.2

No se te ocurriría decirle a alguien con la pierna enyesada: “No necesitas un yeso. ¡Pon tu pie en el suelo! ” Entonces, ¿por qué tantos encuentran aceptable decirle a una persona con un trastorno de ansiedad: “Simplemente no te preocupes por eso”?

El desprecio da como resultado la trivialización de lo que alguien siente. Este tipo de lenguaje puede hacer que la persona sienta que está tomando una decisión sobre estas emociones difíciles. Personas con trastornos de ansiedad. saber se preocupan mucho. Kady Morrison escribió en un artículo de vox.com: “Es mejor alejarse de una persona ansiosa que decirle que necesita calmarse; sabemos que debemos calmarnos, y escucharte decir eso solo agrega culpa y fracaso ante el montón de emociones que ya nos abrumaban “. 3

SUSTITUIR

La clave es no parecer crítico. Utilice una frase de apoyo como “Esto debe ser muy difícil para usted” o “Estoy aquí si quiere hablar sobre cómo se siente”.

El simple hecho de demostrar que tienes empatía y que quieres escuchar y no sermonear o burlarte es la influencia tranquilizadora que puede ayudar a la persona a alejarse o causar más ansiedad. Y cuando su ser querido se sienta más tranquilo, tal vez esté dispuesto a discutir las opciones para buscar ayuda.

3) ESTO ME HACE QUERER MATARME

DITTO: Ojalá estuviera muerto o Esto me hace querer suicidarme

Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que el suicidio es el 10th principal causa de muerte en los Estados Unidos.4 Por lo tanto, alguien con ideación suicida ciertamente no necesita escuchar a alguien que ha experimentado un trauma menor, como recibir una mala revisión de su trabajo, pasar al lado oscuro emocional con una proclamación como: “Eso me hace querer suicidarme”.

Una vez más, esta mala redacción no se debe necesariamente a la insensibilidad, sino al desconocimiento de la importancia de la elección de palabras.

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Si bien debe evitar exagerar la intensidad de su reacción ante un revés, eso no significa que tenga que tratar a alguien que está severamente deprimido con guantes para niños. Es probable que un ser querido o un compañero que está lidiando con la depresión no quiera sentirse como si estuviera caminando sobre cáscaras de huevo a su alrededor; Es probable que prefieran que admitas que estás sufriendo antes que una situación difícil en tu vida, incluso si no parece “difícil” en relación con lo que están experimentando o en el esquema mayor de situaciones “difíciles”. De hecho, puede ayudar a una persona gravemente deprimida a salir de su cabeza y sentirse útil para otra persona.

Nuevamente, use detalles específicos, en lugar de proclamaciones demasiado dramáticas. Diga algo como “Marcie diciéndome que no está lista para casarse realmente me ha puesto en un mal lugar. Sé que lo superaré, pero ahora mismo estoy muy triste y no me siento amado “.

4) LA TERAPIA ES PARA PERSONAS DÉBILES

DITTO: Simplemente no veo el sentido de la terapia. o ¿No puede la gente resolver las cosas por su cuenta?

Una mujer a la que llamaré Kate vino recientemente para una consulta y dijo: “Esperé tanto para ir a terapia porque un amigo cercano, que sé que tiene mis mejores intereses en el corazón, me decía que debería poder manejar mis problemas”. por mi cuenta. Ella insistió en que soy más fuerte de lo que creo y que la terapia es para los débiles “. Kate agregó: “Estoy tan contenta de haber encontrado el valor para finalmente dejar de escucharla”.

La terapia es para personas débiles. es una de las peores cosas que se le puede decir a alguien en un estado frágil. Tal declaración es un refuerzo terrible del estigma negativo en contra de admitir tener una enfermedad de salud mental, y mucho menos buscar ayuda. La verdad es que se necesita fuerza para admitir que se necesita ayuda. Si insiste en decir esta frase dañina a alguien que claramente sufre, debe analizar sus propios problemas y prejuicios.

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Algunas opciones: no digas nada. Muerde su lengua o si está presionado por el tema, diga algo como: “No estoy seguro de cómo manejaría lo que estás pasando, pero si la terapia parece una opción viable que puede ayudarte, estoy totalmente de acuerdo”.

5) LAS COSAS SERÁN MEJORES POR LA MAÑANA

DITTO: Mañana es otro día o Animar

Este sentimiento a menudo se emite de una manera sincera con la intención de ser útil. Sin embargo, para alguien con un trastorno depresivo o de ansiedad mayor para quien cada momento de cada día es una experiencia insoportable, se siente como una bofetada en la cara. Además, hace que la persona que lo dice parezca no tener ningún deseo de relacionarse realmente ni comprender cómo se siente la enfermedad mental.

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Nuevamente, en lugar de ofrecer consejos no deseados e inútiles, valide los sentimientos de la persona, sin importar cuán elevados o exagerados parezcan: “Debe ser realmente duro sentir que lo arruinó tanto. Estoy aquí para escuchar “.

Puede ser realmente difícil hablar con alguien que está lidiando con una enfermedad mental, no por lo que esté experimentando, sino porque es difícil encontrar las palabras adecuadas y es fácil sentir que no está diciendo o haciendo lo suficiente para ayudar. Las declaraciones anteriores rara vez se hacen por malicia, sino más bien porque puede ser fácil recurrir a clichés cuando estás luchando por encontrar las palabras adecuadas. Trate de utilizar el idioma sustituto que aparece en la lista y esfuércese por estar presente y dejar que sus compañeros, compañeros de trabajo y seres queridos sepan que los está escuchando.

Fuentes de artículos

Última actualización: 26 de junio de 2018

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