4 pasos para un comportamiento más saludable

4 pasos para un comportamiento más saludable

Si está tratando de perder peso, ponerse en forma, reducir el estrés o la ansiedad, mantenerse sobrio o controlar cualquier tipo de afección de salud, sabe cuánto trabajo se necesita para cambiar hábitos antiguos y arraigados, establecer nuevas metas y comprometerse con una salud más saludable. comportamientos. Terminar con los viejos hábitos arraigados y comprometerse con otros más saludables, como comer mejor, hacer más ejercicio y seguir los consejos de su médico para una mejor salud mental, puede ser un desafío por decir lo mínimo y, a menudo, es simplemente difícil mantenerse motivado.

Alcanzar sus metas y sentir una sensación de logro son ciertamente las recompensas máximas, pero a medida que se esfuerza por llegar allí, la recompensa intangible de una mejor salud puede no ser suficiente motivación para que usted continúe con el buen trabajo.

“La mayoría de nosotros podría usar algunas recompensas tangibles de vez en cuando, algo que nos brinde un impulso y nos mantenga en movimiento”, dice Katrina Firlik, MD, directora médica de HealthPrize Technologies y autora de Otro día en el lóbulo frontal: un neurocirujano expone la vida en el interior. “Eso es especialmente cierto cuando el trabajo que hacemos para mantenernos saludables es difícil y aparentemente nunca termina”.

Una forma de mantenerse en el camino es darse una recompensa ocasional, algo para marcar hitos y celebrar los cambios positivos que está haciendo, grandes y pequeños. Aquí tienes algunas ideas.

# 1. Motívate por dentro y por fuera

Los expertos en salud mental usan los términos intrínseco (interno) y extrínseco (externo) al describir las motivaciones para actuar. La motivación intrínseca proviene de tu interior y, a menudo, no requiere más recompensa que la de realizar el acto en sí. La motivación extrínseca proviene de algún lugar fuera del acto mismo.

Piense en ello en términos de esfuerzos artísticos. Tu motivación es intrínseca si disfrutas mucho pintando un cuadro o escribiendo un poema. Al mismo tiempo, si se va a publicar su poema o se va a comprar su pintura, esas son motivaciones extrínsecas. En la misma línea, muchas personas encuentran una gran satisfacción en ayudar a otros a través del trabajo voluntario, participando en eventos deportivos o siguiendo una carrera en un campo de interés, independientemente de la escala salarial. Si está motivado internamente para hacer algo, a menudo no hay necesidad ni beneficio particular de una recompensa externa, porque esa recompensa interna de satisfacción personal es suficiente.

# 2. Encuentre su saldo de recompensas

La vida es un acto de equilibrio, sin embargo, y la mayoría de las personas tienen motivaciones tanto internas como externas para sus elecciones y comportamientos. Y la mayoría de la gente necesita, espera y está motivada por la perspectiva de algún tipo de recompensa por su arduo trabajo. Necesita que le paguen, incluso si ama su trabajo. Necesita ver resultados si está haciendo cambios difíciles en su estilo de vida para perder peso, ponerse en forma, mantenerse sobrio o mejorar de alguna otra manera.

Cuando se trata de superación personal, ya sabe que una buena salud física y mental es su mejor recompensa, pero probablemente también sepa que no siempre ha sido suficiente para mantener sus mejores esfuerzos por cambiar. Necesita más incentivos a lo largo del camino, algo que le ayude a seguir adelante. Puede ser tan simple como acordarse de darse una palmadita en la espalda o comprarse un bolígrafo nuevo y divertido, cualquier pequeña cosa que se sienta positiva y que le haga sentir bien.

“Cuando se trata de reforzar nuevos comportamientos relacionados con la salud, como tomar una pastilla diaria para la presión arterial, por ejemplo, basarse en la motivación intrínseca puede ser difícil, aunque evitar un derrame cerebral o un ataque cardíaco debería ser una recompensa suficiente”, dice el Dr. Firlik. “Ahí es cuando las recompensas externas pueden ser particularmente útiles, especialmente al principio, cuando se establece por primera vez un nuevo hábito”. Considere darse un gusto con un regalo frívolo de la farmacia cuando llegue a tiempo para reabastecer su receta, sugiere, algo como una revista divertida o una barra de jabón especial.

# 3. Practica el autorrefuerzo

Para ayudar a que la auto-recompensa positiva funcione para usted, haga una lista de cosas, grandes y pequeñas, que realmente encontrará gratificantes. Mantenga esa lista a mano para que cada vez que logre incluso la cosa más pequeña, cada vez que cumpla con una meta a corto plazo, pueda consultar su lista. Las recompensas pueden ser cosas o actividades materiales. La mejor recompensa es aquella que te acerca a tu objetivo, como un nuevo equipo de entrenamiento cuando intentas ponerte en forma. Es importante recompensarte solo cuando te lo hayas ganado, y hacer coincidir el tamaño de la recompensa con el tamaño de tu logro, para que no te quedes sin reforzadores positivos y siempre tengas algo por lo que trabajar, algo que esperar. a.

También es importante no elegir recompensas que puedan sabotear sus objetivos a largo plazo. Si está en el proceso de perder peso, por ejemplo, y desea recompensarse por practicar el control de las porciones durante toda la semana, puede que no sea una buena idea (todavía) salir a comer a su restaurante favorito. En su lugar, elija algo que no sea comestible, como una bufanda o un cinturón nuevos y económicos u otro accesorio de ropa. Por otro lado, si estás en un punto en el que puedes estar satisfecho con solo una pequeña porción de helado, o cualquier pequeño refrigerio, pierde la idea de “alimentos prohibidos” y adelante y date una recompensa comestible de vez en cuando. hora.

A medida que sienta que sus pequeños logros y cambios de comportamiento se están convirtiendo en nuevos hábitos permanentes, puede darse recompensas más grandes y triviales. Cómprese flores, productos especiales de belleza o cuidado personal, un masaje o una joya. Tómate un día libre del trabajo sin otro motivo que no sea para ponerte al día contigo mismo. Cuando sus nuevos hábitos están firmemente arraigados, puede esperar mayores recompensas, como una prenda de vestir más cara de la que normalmente compraría para usted o tal vez un viaje al extranjero que siempre ha soñado.

# 4. Elija actividades positivas

“Es posible que después de un tiempo descubra que necesita menos recompensas materiales y actividades de rutina más positivas para distraerlo de los sentimientos negativos y ayudarlo a mantenerse en el camino elegido”, sugiere el Dr. Firlik. ¡Esas son buenas noticias! Una diversión positiva puede ser un nuevo pasatiempo, una nueva forma de hacer ejercicio, un grupo o club al que le gustaría unirse, una clase de educación continua a la que ahora tiene tiempo de asistir. Las desviaciones más pequeñas también pueden ayudarlo a mantenerse en el camino cuando se sienta aburrido, molesto o un poco deprimido. Nuevamente, mantenga una lista de actividades a las que pueda referirse cuando crea que sus emociones están a punto de sacar lo mejor de usted y necesita enfocar su mente en otra cosa. Algunas ideas incluyen escribir en un diario, llamar a un amigo, dar un paseo, escuchar música, lavar su auto o su perro, o ir a la biblioteca o un museo o galería local. Estas pequeñas distracciones pueden ayudarlo a cambiar su perspectiva y ayudarlo hasta que pase la negatividad.

Última actualización: 8 de septiembre de 2020

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