4 Aliviadores de estrés expertos para estudiantes universitarios

4 Aliviadores de estrés expertos para estudiantes universitarios

Si está completamente estresado, es posible que ya se haya comunicado con el centro de salud conductual en el campus y se haya inscrito para las sesiones de terapia. ¡Buen movimiento! Pero además de hablar con un consejero, hay pasos concretos que puede tomar que le ayudarán a reducir sus niveles de ansiedad en cualquier momento del día o de la noche. Y puedes empezar de inmediato. Ben Locke, PhD, es un experto universitario en salud mental y el fundador / director ejecutivo del Centro de Salud Mental Universitaria (CCMH) de la Universidad Estatal de Pensilvania en University Park, Pensilvania. CCMH es una red internacional de investigación práctica de más de 380 centros de asesoramiento. Estos son sus consejos.

# 1. Aléjese de la tecnología

Es indiscutible que la cultura 24 horas al día, 7 días a la semana en la que vivimos alimenta nuestra ansiedad. ¿Cuántas veces te has acomodado felizmente en la cama con un libro cuando una nueva foto de tus amigos aparece en tu teléfono y te involucra en alguna forma de juerga? De repente, te preocupa por qué no estás allí con ellos, por qué nadie te envió un mensaje de texto y por qué estás solo en tu habitación con este libro (que realmente quieres leer). ¡Detener! “Siempre estamos en un teléfono, siempre estamos en una pantalla, siempre nos desplazamos por la información”, dice el Dr. Locke.

¿Recuerda cuando solía poder leer un periódico, recibir sus noticias y cerrar las páginas? Esos días se acabaron. Esta alimentación constante de estimulantes imágenes y hechos electrónicos nos abruma y contribuye a la ansiedad, dice.

La desconexión no tiene por qué ser permanente, pero debes comprometerte a darte un respiro. “Haga un esfuerzo realmente concertado para ser intencional acerca de cuánto [use technology]”, Dice el Dr. Locke. “‘Intencionalidad’ es la palabra que me gusta aplicar aquí: tomar decisiones conscientes sobre cómo gastas tu tiempo “. De lo contrario, dice, es muy fácil adoptar hábitos como revisar constantemente su teléfono e incluso llevarlo a la cama. Una mejor idea: coloque cierta distancia entre usted y su teléfono. Por la noche, active la opción “no molestar” o deje el teléfono fuera del dormitorio y configure un despertador antiguo. Resígnate a revisar el correo electrónico 2 o 3 veces al día (por la mañana, al mediodía y después de la cena) no siempre que escuches el familiar “ping”. El flujo constante de sonidos descarrila su enfoque e interrumpe su concentración y otras actividades.

Si no tiene ganas de colgar el teléfono pero está rodeado de amigos que parecen no poder soltar el suyo, el Dr. Locke sugiere hacer un juego cuando salga con la pandilla. “Puede crear una competencia si apila los teléfonos en el medio [of the table]y la primera persona que alcanza su teléfono paga el café o la comida ”, dice. ¿No cree que una comunidad de amigos solidarios pueda contribuir en gran medida a vencer la adicción a la tecnología? Piensa otra vez. Según el Dr. Locke, es muy posible que su escuadrón quiera alejarse del exceso de tecnología. “Es la lucha más común en la universidad, y lo curioso es que todos piensan que son los únicos que luchan con ella”.

# 2. Tenga cuidado con las trampas de las redes sociales

Una vez que haya dominado su hábito tecnológico, probablemente seguirá eligiendo estar en las redes sociales de vez en cuando, al menos. Pero pregúntese qué es lo que realmente obtiene de un medio en el que todos se encargan de seleccionar y publicar imágenes de lo mejor de sí mismos, imágenes que pueden no tener mucho que ver con la realidad. “[Be] consciente de que las redes sociales están diseñadas específicamente para desencadenar una actividad adictiva en el cerebro ”, dice el Dr. Locke. Si te sientes mal por tu apariencia y tu vida social después de desplazarte por el feed de Instagram de un influencer de estilo de vida, tal vez sea hora de frenar el uso de las redes sociales. Si eres alguien que usa las redes sociales para presumir e inspirar envidia, pregúntate por qué es importante para ti dedicar tanto tiempo a esto. Sobre todo, esfuércese por conectarse con personas en la vida real, no a través de las redes sociales.

# 3. Sea realista sobre su tiempo y capacidad

Sin duda, a menudo se necesita mucho trabajo para ingresar a la universidad. Y esa mentalidad de logro comienza antes que nunca. “La gente está luchando para que sus hijos e hijas ingresen en las clases adecuadas”, dice el Dr. Locke, refiriéndose no solo a los padres de los estudiantes de secundaria, sino también a los de primaria e incluso a los más jóvenes. Esta determinación de ser siempre el mejor y estar en los niveles más altos de todo puede ser agotador y contribuir al agotamiento. Incluso si sintió que tenía que tomar todas las clases de AP en la escuela secundaria, no existe una regla que indique que debe inscribirse en los cursos más avanzados en su campus universitario mientras juega simultáneamente en el equipo de frisbee definitivo y se postula para el senado estudiantil. “No tiene que hacerlo todo a la vez”, dice el Dr. Locke. “Puedes planificar [your path] durante muchos años “.

# 4. Practica el autocuidado

Sabemos que ha escuchado este consejo antes, pero vale la pena repetirlo. Prestar atención a las necesidades de su cuerpo y mente se verá recompensado en gran medida. “Probablemente debería estirar todos los días; probablemente deberías dormir [enough] todos los días ”, dice el Dr. Locke. “Haga ejercicio con regularidad, contribuya a las causas, sea agradecido, [and] pasar tiempo con la gente “. Eso no quiere decir que todos los días deben estar compuestos por una multitud de actividades de bienestar físico y mental, agrega: “Cualquiera de las que funcionan para usted es importante”. ¿Lo principal? Desengancharse de los comportamientos automáticos que son contraproducentes y hacer un esfuerzo por ser consciente de cómo gasta cada una de sus 168 horas a la semana.

Última actualización: 8 de septiembre de 2020

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