100 ideas divertidas que te ayudarán a desarrollar tu amortiguador emocional

100 ideas divertidas que te ayudarán a desarrollar tu amortiguador emocional

Cuando se trata de nuestra propia felicidad, a menudo nos resulta difícil dedicar tiempo a actividades que consideramos frívolas o egoístas. Pero cuando la vida se pone ajetreada, el primero Lo que deberíamos hacer es tomarnos un tiempo para nosotros mismos, y esto está perfectamente bien. Si no asumimos la responsabilidad de mantenernos animados y felices, nuestra capacidad para afrontar incluso los pequeños contratiempos puede disminuir.

A menudo se dice que no puedes ayudar a los demás si no te ayudas a ti mismo primero. También es cierto que no podemos ayudarnos a nosotros mismos en el futuro si no nos ocupamos de nuestro yo presente. Una forma de hacer esto es acumular emociones positivas ahora.

Imagina este escenario

Imagina que tú y un amigo están en medio de una experiencia muy frustrante. Durante meses, ha estado planeando unas vacaciones de una semana … ¡divertirse bajo el sol! Tenéis todo listo para salir y os habéis preparado para cualquier posible percance que pudiera ocurrir en el camino.

Llega al aeropuerto más temprano con todos sus documentos de viaje importantes listos. Pero en el último minuto, le informan que su vuelo ha sido cancelado debido al mal tiempo y que no volará hasta la noche siguiente, ¡como muy pronto! Su viaje se acortará al menos dos días, y ninguno de los dos puede hacer mucho al respecto, aparte de aceptar los cambios y tratar de disfrutar el resto de sus vacaciones planificadas.

Tu amiga ha estado ocupada, abrumada y exhausta y no ha tenido tiempo para sí misma. Esta era la semana que planeaba usar para relajarse. Tú, por otro lado, has estado haciendo una pequeña cosa al día para hacerte sentir bien. Ha estado tan ocupado y agotado, pero ha programado un evento pequeño y agradable cada día y se ha permitido disfrutar de ese evento.

Como resultado, si bien este cambio decepcionante en los planes lo ha dejado molesto, no le ha quitado la capacidad de afrontar la situación o mirar hacia adelante con una actitud positiva. Tu amigo, por otro lado, se siente aplastado e incapaz de lidiar con el cambio. Está rota y tiene dificultades para recuperarse a tiempo para disfrutar de sus vacaciones.

Todos tenemos diferentes formas de afrontar la situación y nunca hay una sola razón para una reacción. Sin embargo, en este escenario, su amortiguador emocional provino de su capacidad para disfrutar de algo todos los días, sabiendo que el día siguiente traería lo mismo porque usted tenía el control de ese horario. Su amiga no había creado activamente este búfer y contaba con las vacaciones de la semana como su “porción de felicidad”. Ahora, la semana no está sucediendo según lo planeado y no tiene nada más que esperar.

Los eventos agradables no necesitan mucho tiempo

“¡Pero no es tan fácil / nunca hay tiempo para dedicarme a mí mismo / los demás siempre me necesitan!”

Puede parecer así, y tratar de pensar en algo agradable que hacer todos los días puede ser estresante en sí mismo. Sin embargo, estos agradables eventos pueden durar entre 30 segundos y 30 minutos o más; se trata de encontrar las cosas adecuadas para usted. Tampoco necesitan ser actividades. Incluso pueden ser pensamientos o recordatorios silenciosos para ti mismo de que eres una persona maravillosa.

Lo único que importa es que hagas estas cosas solo por ti, dejando de lado las preocupaciones y permitiéndote disfrutar de verdad. cada momento mientras está sucediendo.

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mujer meditando con palabras en la pared

Un evento diario agradable, programado y disfrutado con atención, comienza a acumular ese amortiguador emocional. Con el tiempo, esto disminuye nuestra vulnerabilidad a desagradable eventos y conduce a una mayor felicidad.

A menudo, sentimos que no podemos encontrar nada que hacer, o no creemos que las cosas simples sean suficientes, pero ahí es donde entra la lista a continuación.

Adultos haciendo dinosaurios con Play-Doh: tómate un tiempo para ser felizHe recopilado 100 pequeños ejemplos de eventos agradables diarios y a largo plazo entre los que puede elegir según su estilo de vida y su horario. ¡Los uso a menudo!

Rapido y Facil

  1. Arreglar flores
  2. Contar una broma
  3. Escucha tu cancion favorita
  4. Di te amo”
  5. Mira la luna
  6. Piensa “soy una buena persona”
  7. Enviar un correo electrónico
  8. Tiende tu cama
  9. Garabatear
  10. Enciende una vela
  11. Escuche los sonidos de la naturaleza
  12. Piense en las buenas cualidades de un amigo.
  13. Huele algo delicioso
  14. Toma una foto
  15. Recuerda una cita o un poema que disfrutes
  16. Respira profundamente
  17. Enumere sus buenas cualidades
  18. Beber café por la mañana
  19. Lee un cómic
  20. Estirarse
  21. Ver peces en un acuario
  22. Piensa: “Tuve un buen día”.
  23. Risa
  24. Camina descalzo en la hierba
  25. Sonríe a los extraños
  26. Tomar una ducha
  27. Piensa en tu familia
  28. Compra algo pequeño para ti
  29. Piense en viajes pasados
  30. Beber un batido

Siempre que quieras …

  1. Planifica las actividades de un día
  2. Ejercicio
  3. Que tengas una tarde tranquila
  4. Repara algo en tu casa
  5. Haz algo de forma espontánea
  6. Coser
  7. Canta con un grupo
  8. Ensueño
  9. Baile
  10. Siéntate en una sauna
  11. Hacer un rompecabezas
  12. Cuida a tus mascotas
  13. Maquillarse
  14. Tomar el sol
  15. Jugar un juego de mesa
  16. Explora un nuevo parque
  17. Montar en bicicleta
  18. Ir a casa del trabajo
  19. Usa tu ropa favorita
  20. Piense en un cambio de carrera
  21. Practica Yoga, Karate, etc.
  22. Organizar un espacio de trabajo
  23. Ir al supermercado
  24. Voluntario
  25. Hacer una tarjeta para alguien
  26. Mira videos de YouTube
  27. Ver deportes
  28. Sumergirse en un baño
  29. Ir a tienda de segunda mano
  30. Hacer trabajo al aire libre
  31. Tener sexo
  32. Escribe una entrada en el diario
  33. Ir a dar una vuelta en coche
  34. Tutor a alguien
  35. Planifica una reunión
  36. Estar solo
  37. Limpio
  38. Ir a un espectáculo (teatro, música, comedia)
  39. Inscríbete en una clase
  40. Resuelve acertijos, crucigramas, etc.
  41. cocinar una comida
  42. Tejer
  43. Cortate el pelo
  44. Jardín
  45. Ir a feria, carnaval, circo, etc.
  46. Ir a un museo
  47. Ir a la biblioteca
  48. Reorganizar una habitación
  49. Volar una cometa
  50. Escuchar un podcast
  51. Conocer a alguien nuevo
  52. Leer una revista
  53. Explora Pinterest
  54. Llame a un familiar o amigo para decirle “Hola”.
  55. Deshágase de los artículos viejos, ropa, etc.
  56. Viaje
  57. Tome una nueva ruta al trabajo
  58. Completa una tarea
  59. Juega con Play-Doh
  60. Tener un debate
  61. Abrazo
  62. Ir a un mercado
  63. Meditar
  64. Tomar una siesta

A largo plazo

  1. Sigue una dieta
  2. Practica una religión
  3. Aprende a tocar / tocar un instrumento musical.
  4. Unirse a una comunidad
  5. Ahorrar dinero
    100. Inicie una colección / agréguela a su colección

Solo elige siete cosas

Cada semana, elija siete cosas de la lista anterior que puede aspirar a lograr a diario y haga un registro de lo que termina haciendo o no haciendo. No importa si se apega al plan, todo lo que importa es que se comprometa plenamente con lo que sea que elija hacer.

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imagen 1: Pexels; imagen 2: El Hacktory (Creative Commons BY-SA)

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